Más de 1.000 corredores participarán en el Maratón Caracas 42K

Este 18 de marzo, se realizará el Maratón Caracas42K, donde participarán más de 1.000 corredores, así lo informaron este martes los directivos de la Federación Venezolana de Atletismo, el Comité Olímpico Venezolano (COV), y la Asociación Civil Caracas42k.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, explicó que el maratón contará con la presencia del medidor oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) Rodolfo Eichler.

Al respecto, Oviedo resaltó que «esta ruta va a tener el aval internacional suficiente como para validar récord y validar participación de atletas venezolanos en otras maratones del mundo».

Eichler, también certificará la ruta del Medio Maratón de Miranda la cual se realizará en el mes de septiembre y servirá de sede para los Juegos Bolivarianos del 2021, destacó que, «todos los maratones nacen de la iniciativa de los corredores y es luego que se inicia la participación de gobierno, instituciones y patrocinantes», reseñado en nota de prensa.

Para esta actividad, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, destino la suma de 1.5 millones de bolívares, precisó el presidente Instituto de Deporte y Recreación de Miranda, Franklin Cardillo.

Inscripciones abiertas

Para este Maratón de Caracas42K, los participantes tendrán hasta el jueves 1º de marzo para inscribirse en la cita deportiva. Las premiaciones serán de 700 dólares para el primer lugar en las categorías femenino y masculino, para el segundo lugar serán 400 dólares y 200 para el tercero.

Las categorías juvenil, libre, submáster, máster A,B,C,D,E y sillas de ruedas recibirán el monto de 5.500.000 millones de bolívares en el primer lugar, 3.300.000 para el segundo y 2.200.000 para el tercero.

Uniendo esfuerzos

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, informó que la institución deportiva unirá fuerzas con la Federación Venezolana de Atletismo, para generar y programar maratones de carreras de calle, anualmente en cada región del país.

«La idea es que todo el país se convierta en una gran aula, y que se organice un calendario que nos permita tener carreras en el país durante todo el año, en distintas distancias», subrayó Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s