Más de 600 karatecas compiten por cupos para la selección nacional

Más de 600 atletas de todos el país participan en el Campeonato Nacional de Karate que se realiza en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre.

La justa, que inició el 28 de febrero y culminará este sábado, tiene como objetivo evaluar la reserva deportiva del país, identificar a la selección que irá al Campeonato Centroamericano de Barranquilla y chequear a la preselección que irá a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el evento los atletas compiten en las categorías de kata infantil (12-13 años), discapacidad —que incluye silla de rueda, intelectual, visual y sordo, entre otros—, así como las categorías cadete, juvenil y 18-20 años de kata y kumite.

Luego de destacar en su combate, la karateca Dubrazka Álvarez logró un cupo para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Estoy preparándome para ser buena karateca. Tengo como meta quedar campeona en la eliminatoria para poder llegar a medirme en Tokio 2020», dijo.

De acuerdo con el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, este Nacional de Karate forma parte de los trabajos que se realizan para la masificación de esta disciplina, que fue incluida para las olimpiadas de Tokio.

En tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Castillo, valoró la importancia de que los atletas mantengan un buen ritmo competitivo para afrontar los clasificatorios a los Juegos Centroamericanos del Caribe 2018, y los Juegos Panamericanos 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s