Caciques de Venezuela a jugárselo todo en Uzbekistán

(Prensa Caciques de Venezuela). Carlos Mujica abrió la jornada venciendo a Arnolys Bignotte, pero Caciques de Venezuela no pudo concretar el dominio y cayó 4-1 en la continuación de la octava temporada de la Serie Mundial de Boxeo 2018 (SMB).

Mujica puso su balance personal en el torneo en 1 pelea ganada y 1 perdida, luego de doblegar a Bignotte, debutante en la contienda: “Gracias a Dios por esta oportunidad. Mi segundo combate en esta SMB. Siempre estuve trabajando para pelear en esta liga. Ahora peleo con un cubano. Se conoce que los cubanos son fuertes en este deporte y bueno, muy contento de darle la victoria a mi equipo. Van a seguir viendo resultados de Carlos Mujica porque siempre estoy trabajando duro. Lo conocía (a Bignotte) de un campeonato en Cuba, solo en video, no en persona. Bastante fuerte. Un peleador bastante técnico, bastante escurridizo. Se me complicó algunos asaltos, pero pude mantener el ritmo. Al parecer no tenía la misma fuerza física que yo. Poco a poco se fue desgastando. Lo presioné todo la pelea. Fui de menos a más”, advirtió Mujica.

El criollo de 22 años, venció 2-1 a Bignotte en los 52 kilogramos: 48-47, 47-48 y 47-47 de la jueza brasileña Marcela Paula.

A continuación Lázaro Álvarez venció 3-0: 49-46, 49-46 y 48-47 al criollo Luis Cabrera en los 60 kilogramos. Álvarez pone su marca en 25-2, con dos y cero ante venezolanos. Cabrera baja a 8 y 2, con dos pérdidas ante boxeadores antillanos.

Edgar Muñoz no pudo culminar el primer asalto ante el cubano José Larduet en los más de 91 kilogramos. La esquina de Caciques de Venezuela decidió no exponer al boxeador de 34 años en el domo José María Vargas, donde se efectuó la última serie como local de la eliminatoria 2018 para la franquicia venezolana.

En gran pelea de los 81 kilos, Nalek Korbaj cedió ante el cubano Julio La Cruz 3-0: 49-46, 50-45 y 50-45. La Cruz suma 25 victorias en SMB con tres caídas, mientras el merideño se coloca con tres triunfos y cuatro negativos.

Para el cierre de la noche, Gabriel Maestre enfrentó a Roniel Iglesias en los 69 kilogramos: “Di todo. La pelea fue fuerte. Sabíamos que iba a ser fuerte. Yo soy un peleador aguerrido y hoy lo demostré, de verdad me faltó poco para noquearlo. Era un punto que quería darle al país, a Caciques. Tengo frustración. Las lágrimas no las aguanté. Vergüenza deportiva, pero para adelante. Aun nos quedan dos series con (Tigres) Uzbekistán, seguimos en la lucha. El último round le pelee a lo zurdo y sentí que lo incomodé. Le pegué muchos golpes fuertes pero me faltó poco para noquearlo”, explicó el capitán de Caciques tras caer 3-0 por triple 49-46 en la votación de los jueces.

Domadores de Cuba se despide de Venezuela con 7 victorias y tres pérdidas. En la serie particular ante Caciques de Venezuela, dominan las cuatro jornadas disputadas. El balance es de 15 peleas ganadas por los visitantes y cinco careos para los venezolanos.

Domadores domina el grupo A de la SMB 2018 con 12 puntos, seguido de Heroicos de Colombia y Tigres de Uzbekistán con 7 puntos. Cierre la llave Caciques, con 5 unidades. El 7 y 8 de abril, Caciques cerrará el calendario eliminatorio 2018 con la visita a Uzbekistán para efectuar 10 combates ante Tigres. Caciques luchará por lograr los seis puntos en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s