COV promueve el reciclaje en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

(Prensa COV ). En el auditorio Oscar Vivas Arellano del Comité Olímpico Venezolano se efectuó el taller de materiales deportivos auxiliares con elementos de reciclaje, como parte de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“El objetivo que persigue este taller actividad tutorial es incorporar el material de desecho, material complementario en desuso, para utilizarlo en el bien del deporte. Convertir ese material en un material óptimo para realizar diferentes eventos y competencias”, expresó José Jiménez, facilitador de la experiencia, a través del proyecto de Mini Atletismo.

Atletas de alto rendimiento pertenecientes al hockey sobre césped, kickingbol, gimnasia y ciclismo, recibieron el nuevo conocimiento. “Se pueden hacer las escaleras (de ejercicios de coordinación) para el desarrollo de la agilidad y velocidad, se pueden hacer balones medicinales con balones viejos, a los que se le coloca un peso adentro. Se cose y funciona para desarrollar el lanzamiento”, agregó Jiménez, presidente de la Asociación de Atletismo del estado Anzoátegui.

En horas de la tarde, COV continuó promoviendo la actividad con la visita a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Carlos Delgado Chalbaud”: “Lo importante es que se fomente el deporte, el deporte olímpico, las actividades deportivas como tal. Los niños hoy en día necesitan enfocarse en disciplinas que le generen valores. En las escuelas necesitamos bastante material y con estas experiencias nos podemos apoyar y no esperar que el estado no de todo. Podemos elaborar nosotros mismos nuestros materiales”, sostuvo Ana Márquez profesora de educación física de la institución, “acá también hay un tema de amor por lo que se está realizando. Cuando los niños elaboraron su material lo cuidan. Cuando le damos todo, es algo más para usar. Hay un sentido de pertenencia hacia el material que están usando”.

90 estudiantes de quinto y sexto grado disfrutaron de las estaciones de recreación y deporte, construidas con material de reciclaje.

El encuentro se inscribe en el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, instituido por la Organización de Naciones Unidas el 23 de agosto de 2005, al momento de reconocer a la actividad física como una vía fundamental para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s