Nace el Team Venezuela como un proyecto de marketing deportivo para los deportistas criollos.
Prensa COV /Cochabamba, Bolivia.- El campeón olímpico Rubén Limardo, quien se tituló campeón suramericano en espada masculina en Cocha 2018, fue reelecto la noche de éste martes como presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano, en un acto eleccionario celebrado en el Salón de Reuniones de la Villa Olímpica criolla situada en territorio boliviano.
Un total de 15 atletas fueron postulados en el Comité Ejecutivo celebrado en febrero pasado para integrar ésta comisión, dónde los propios deportistas deberán fijar sus estrategias comunicacionales, de academia olímpica y de Sueño Olímpico, entre otros proyectos.
«Es un orgullo para nosotros que Rubén (Limardo) sea reelegido y ahora se incorpora Antonio Díaz y Yoel Finol. La misión de ésta comisión es que ellos hagan el trabajo de todos los atletas de Venezuela», recalcó Eduardo Álvarez, presidente del COV.
«Ellos tendrán la tarea de trabajar de la mano con el proyecto Sueño Olímpico que dirige Adriana Carmona, con la Unidad de Comercialización que preside Francisco Seijas, del Municipio Olímpico a cargo de Esteban Álvarez y demás comisiones», prosiguió el máximo dirigente del olimpismo criollo.
Limardo fue electo por los atletas convocados siguiendo los preceptos de la carta olímpica, entre los que destacaron el medallista en Río 2016 Yoel Finol, el taekwondista Edgar Contreras, el velocista Hersony Canelón, la corredora Angy González, la pesista Yaniuska Espinoza, el púgil Gabriel Maestre, el bicampeón mundial de kata Antonio Díaz, entre otros.
En la elección también estuvo presente la doble medallista olímpica del taekwondo, Adriana Carmona, presidenta del proyecto Sueño Olímpico, el cual trabajará de la mano con la Comisión de Atletas en busca de promover los valores olímpicos y potenciar la imágen de los atletas en el mundo.
«Estamos aquí para hacer grandes cosas. Poder reunir a los mejores atletas del país y que ellos mismos elijan quién los representará en éste proyecto, es un acto que marca un precedente de las cosas que podemos hacer», precisó Carmona.
Finalizado el proceso eleccionario, los atletas presentes eligieron a Limardo como máximo representante de la comisión, mientras Antonio Díaz será el vicepresidente. Finol fue elegido como director general y Canelón será director de mercadeo.
«Queremos emprender proyectos de promoción, patrocinio y ampliar nuestro rango de acción en cuanto a las plataformas y redes sociales, aprovechando el trabajo que nos ofrece la Comunidad Digital Olímpica y todos los canales informativos del Comité Olímpico Venezolano», declaró por su parte Limardo tras celebrar su reelección.
La responsabilidad de la educación olímpica quedó a cargo de Angy González y Edgar Contreras.
María Gabriela Martínez y María Estela Vilera ocuparán la dirección de resolución de conflictos y de eventos especiales, respectivamente.
Yaniuska Espinoza y Gabriel Maestre tendrán a cargo la dirección de desarrollo deportivo.
PRESENTADO EL #TeamVenezuela
Trabajar con líneas y directrices claras en el ámbito del mercadeo deportivo, potenciar la imágen ante el mundo de los atletas criollos y buscar mecanismos de financiamiento, patrocinio y promoción para los atletas venezolanos, es la misión del #TeamVenezuela, un proyecto presentado por Francisco «Pancho» Seijas, director de marketing deportivo del Comité Olímpico.
El Team está integrado por el Staff en pleno del COV, un equipo conformado por periodistas, community mánager, fotoperiodistas, diseñadores y personal técnico altamente calificado para todas las tareas.