Patricia Velutini “Apostamos al podio. Venezuela ha sido fuerte en Ecuestre”

( Ser/AVN )Con una nómina que combina experiencia y juventud, la selección venezolana de deportes ecuestres luchará por conseguir cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se realizarán entre el 19 de julio y 3 de agosto.

“Apostamos al podio. Venezuela siempre ha sido fuerte en ecuestre y nosotros estamos tratando de mantener ese nivel”, indicó a AVN la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, Patricia Velutini.

La meta de los jinetes es conseguir las cuatro medallas en disputa, tal como ocurrió en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, cuando lograron dos de plata y dos de bronce.

“Ahorita tenemos chance de traer cuatro medallas y estoy seguro que vamos a traer cuatro medallas. Nosotros tenemos talento para traer esas cuatro medallas en la parte de salto, y en la parte de adiestramiento los atletas que vamos a tener están bien preparados”, añadió.

En Barranquilla, añadió, el equipo de salto también buscará clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se disputará el año que viene.

“Uno no puede menospreciar a los adversarios, todos los países están entrenando muy duro. Hay países muy fuertes y estamos apostando a que vamos a clasificar a los Panamericanos. Nuestros atletas le han puesto mucho esfuerzo y estoy segura que van a salir recompensados”, subrayó.

El equipo de salto para los Centroamericanos está integrado por Enmanuel Andrade, quien estará acompañado de los ejempladres Reus de la Nutria y Ricore Courcelle, así como de Pablo Barrios (Le Vio y Elana), Alejandro Karolyi (Willow) y Juan Ortiz (My Pleasure). La reserva será Anselmo Alvarado (Quentin 61).

En adiestramiento individual, el país estará representado por Patricia Fernando (Alpha’s Why Not) y Alejandro Gómez (Zalvador, Drakkar Noir 3); y en prueba completa individual por Maurizio Scioscia (Spaghetti Minotiere).

El equipo de prueba completa no asistirá a la justa por razones logísticas y de recursos.

Ruta olímpica

Con base a la experiencia obtenida en el ciclo olímpico, Velutini asegura que se trabaja para lograr una buena preparación para los jinetes que competirán en los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 de Canadá, además de lograr la clasificación en equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos jinetes clasiificados (para los Juegos Ecuestres). Tenemos suficientes para tenerlos en equipo. Esperamos hacer un buen papel, ya que es sumanente alto el nivel de esta justa”, añadió.

Velutini indicó que en la actualidad existe un aproximado de 250 jinetes en Venezuela y otros 30 en el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s