Levantamiento de pesas y judo se encargaron de sumar dos presas doradas para la historia del deporte Venezolano

“Al ir caminando hacia el podio, y ya sabes que la medalla es tuya, estás nerviosa, estás alegre, sientes nostalgia por todo lo que viviste, piensas en Venezuela, en tu familia y en que estás haciendo historia”, señala la pequeña pocahontas del Levantamiento de Pesas, Katherin Echandia.

Algo similar, explica María Giménez, quien agrega que en ese momento, no te crees lo que hiciste. “Te cuesta asimilarlo porque eres la primera en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles. Es inexplicable”.

Cuando la pesista carabobeña Echandia, le pregunta a su compañera judoca en qué pensaba cuando estaba en la final frente a Tababi Thangjam de India, Giménez es sincera: Estaba nerviosa. “Ella era la contrincante más fuerte que tenía. Pero me concentré, dejé a un lado eso y lo logré”.

Con 1.47 metros de estatura y un corazón guerrero, Katherin encarna para muchos a la princesa “pocahontas”, gracias a sus rasgos físicos, la coquetería inigualable y la garra con la que enfrenta sus competencias. “Todo lo que sucedió fue maravilloso. Ese es el día que más voy a recordar en toda mi vida. Analizaba todos mis movimientos, el peso que me pusieran lo iba a alzar”, comenta.

Por su parte, Giménez, de 16 años y de Puerto Ordaz recuerda la importancia de ser respaldada por alguien que cree en ti en todo momento.

“Antes de entrar a la final mi sensei me llamó, habló conmigo. Yo no estaba creyendo en mí, estaba perdiendo la confianza. Tenía mucho miedo, no estaba segura y antes del último combate me llamó y me hizo entrar en razón”, señala.

 Lo próximo

“Viví el futuro. La energía de la juventud para crear un mundo mejor. El deporte para canalizarla. Amistad, respeto y excelencia como idioma en común”, es el eslogan de Buenos Aires 2018, realidad que no se aleja de las juveniles que hicieron sonar el “Gloria Al Bravo Pueblo” en Argentina.

“Estábamos conversando que nos vamos a preparar y a mejorar para los Juegos Panamericanos de Lima. Continuaremos dándole alegrías a Venezuela y al mundo”, cerró Echandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s