Judoca Anriquelis Barrios beneficiada con beca excepcional

( Prensa COV ) El deporte criollo tiene una nueva becada a través de los mecanismos de Solidaridad Olímpica que benefician al Comité Olímpico Venezolano.

Se trata de la judoca Anriquelis Barrios, que junto al karateca Antonio Díaz es una de los atletas venezolanos con marcha perfecta en el ciclo olímpico: oro en los Bolivarianos de Santa Marta, los Suramericanos de Cochabamba y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La beca es puesta a disposición por la Federación Japonesa de Judo, tramitada en combinación con la Internacional, y amparada para su financiamiento bajo la figura de becas excepcionales, que ya disfrutan otras dos atletas venezolanas: la también judoca Elvismar Rodríguez y la gimnasta Milka León.

Barrios, que el pasado fin de semana se tituló en el Open Panamericano de Buenos Aires, se unirá a Rodríguez y León en la Universidad de Tokai. Gracias a esta beca excepcional, tendrá asegurado un sitio de entrenamiento, estudios, el pago de su personal técnico, alojamiento, alimentación y gastos de manutención en general.

Así mismo, el COV evaluará la asignación de una ayuda económica adicional para apoyar a Barrios en su participación en eventos internacionales.

Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo, explicó que se espera que Barrios viaje a Japón en abril, después de su participación en el Panamericano de Judo, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima.

“Estoy agradecida con la FIJ por la tramitación de esta beca a través de la Federación Japonesa, en su calidad de anfitriona. Ellos iniciaron los trámites y se lo ofrecieron al Comité Olímpico Venezolano, que aceptó este nuevo beneficio”, destacó Santaella.

“Anriquelis es una muchacha que viene en ascenso, y tenemos aspiraciones de que clasifique a los Juegos Olímpicos. Esto ayuda a que la federación siga adelante, trabajando, apostando a que nuestro deporte cada día se desarrolle más”, agregó la dirigente.

Barrios (63 kgs), Rodríguez (70 kgs) y la campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud María Giménez (48 kgs) participarán la próxima semana en Grand Prix de Turquía.

Venezuela cuenta con el máximo posible de atletas becados bajo los mecanismos de Solidaridad Olímpica (12), y con un significativo número de atletas que gozan de las becas de Solidaridad Panamericana. A ellos se suman las tres becadas excepcionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s