Ricardo Quijada obtuvo el título gallo y con revancha incluida

Felix Requena  -Ciudad Guayana.- El bolivarense Ricardo Quijada cumplió ante su público y es el nuevo campeón nacional gallo, que se mantenía vacante, derrotando al mirandino Cristián Pérez la noche de este viernes, en el Gimnasio Alexander “Explosivo” Muñoz de San Félix.

El púgil local se llevó el triunfo por decisión unánime de los jueces, con resultado de 97-92; 98-92 y 97-93, que causó euforia entre los asistentes en la gala boxística organizada por Promociones Internacionales Hermanos Rosas.

“Esta noche (viernes) he peleado con el corazón y aquí tenemos el resultado, tenemos el título nacional y se queda en casa. Este triunfo se lo dedico a Dios primeramente, a mi familia y todos ustedes que me apoyaron”, dijo el nuevo monarca tras finalizar el combate y mientras celebraba su triunfo de un combate golpe a golpe que llegó a los 10 asaltos pautados.

“DECISIÓN POLÉMICA” Y REVANCHA

Por otro lado, Cristián Pérez no estuvo de acuerdo con el resultado de la pelea que, a su juicio, debió haber ganado.

“La pelea estuvo bastante fuerte y me sentía ganador de ese combate un 100%, pero después del séptimo round y debo reconocerlo, el cansancio empezó a pasar factura. Fue una decisión polémica pero los jueces son los que dan el veredicto final”, argumentó.

Sin embargo, el entrenador de Pérez, Alexander Guerra, manifestó que “Cristián dominó por ocho rounds consecutivos y no es justo el resultado, pero hago oficial la petición para una revancha directa en Caracas y les aseguro que será el mejor espectáculo boxístico del país”.

Tras esta petición, el promotor Javier Rosas, adelantó que en los próximos días iniciará las conversaciones con Guerra para concretar lo que será la revancha por el título.

“Ambos peleadores demostraron que tienen madera para el boxeo profesional y estamos seguros que la revancha será un excelente combate”, argumentó.

OTROS COMBATES

Previo a la disputa del título, se disputaron otros cuatro combates.

El monaguense José Rivas venció por nocaut fulminante al mirandino Jesús Porto (categoría welter), el guariqueño Grimaldi Machuca se llevó la victoria ante José Camacho (categoría pluma) del Estado Miranda por nocaut.

El guayanés Anyerson Velásquez venció en un fuerte y parejo combate al anzoatiguense Andy Ponce, con tarjetas 80-72; 79-73 y 78-74, mientras que su coterráneo Félix Díaz cayó por nocaut contra el sucrense Alison Caballero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s