Tokio 2020 ya cuentan con calendario de todas sus pruebas

(Prensa Punto Olímpico ) Para aquellos que les gusta planear a detalle su horario y su tiempo libre para ver con toda tranquilidad los Juegos Olímpicos, la espera ya ha finalizado. La organización de Tokio 2020, a falta de poco más de un año para que comiencen los juegos, hizo públicas las fechas de las disciplinas y dio detalles importantes de las mismas.

En primer lugar, la ceremonia de inauguración, la cual pinta que será una de las más grandiosas en la historia de las citas olímpicas, se efectuará el 24 de julio a las 8 de la noche, hora local, en el Nuevo Estadio Nacional de Tokio.

Aunque ya antes de esta fastuosa presentación algunos deportes habrán iniciado por lo apretado que el calendario suele ser, debido al gran número de disciplinas que se pelean medallas. El softbol y el fútbol femenino serán los primeros en estrenarse dos días antes; mientras que, el tiro con arco y el remo comenzarán un día antes de la ceremonia de apertura.

Por su parte, el tiro con rifle de aire de 10 metros femenino será la primera disciplina que entregará preseas el 25 de julio. El taekwondo, un deporte que usualmente se da en los últimos días del calendario hizo un cambio para pasar a los primeros días del calendario también.

La natación, una prueba con mucha tradición, tendrá al Tokyo Center como casa y se llevará a cabo desde el 25 de julio hasta el 2 de agosto y las finales serán en la mañana.

Se prevé que los platos fuertes del menú de Tokio 2020 serán los denominados “Súper sábado” y “Súper domingo” del 1 y 2 de agosto. En el primero se efectuarán 21 eventos, entre ellos los cuartos de final del fútbol masculino. Mientras que en el segundo día del octavo mes del año veremos 26 eventos, y lo más emocionante será la final del tenis masculino y la final de los 100 metros masculinos.

Es bien conocido que cuando de Asia se trata el problema siempre son los horarios, pues se manejan horas totalmente opuestas a occidente, lo que dificulta la visibilidad de los juegos en determinados países. Por ello, nueve finales de atletismo se harán en la mañana para asegurar que una mayor cantidad de televidentes pueda disfrutarlas.

La organización de Tokio 2020 comentó que para hacer un calendario que se adaptará y amalgamara mejor optaron por darle un enfoque holístico, en el que tomaron en cuenta las normas y regulaciones técnicas de las diversas federaciones internacionales, el equilibrio de género, la experiencia de los atletas y su bienestar.

El calendario completo de la competición se puede ver aquí.

Fuente: Inside the games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s