Con altas expectativas inicia la Liga Nacional de Fútbol Femenino

Este fin de semana comienza a rodar el balón en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela, en la que 16 equipos buscarán levantar el cetro anhelando.

Para esta temporada, la División de Fútbol Femenino (DFF) tiene altas expectativas y una de ellas es fortalecer su estructura.

“El objetivo con la Liga Nacional es cumplir cabalmente con todos los encuentros programados de la mejor manera posible, incentivar a la mayor cantidad de jugadoras para que se involucren en el mundo del fútbol. La Liga Nacional es un torneo de corte amateur; sin embargo, queremos formalizar una estructura adecuada donde los diferentes clubes del país cuenten con un equipo femenino, y puedan participar en un torneo federado”, señalóAndreína Peláez, gerente de Fútbol Femenino de la FVF.

El pasado mes de abril se llevó a cabo una asamblea en la Federación Venezolana de Fútboljunto a los equipos participantes.

Se conformaron los grupos por proximidad geográfica:

El Grupo A está conformado por Dynamo Puerto, Metropolitanos FC, Estudiantes de Caracas y Cervantes. El Grupo B lo integran Yaracuyanos FC, Portuguesa FC y Petroleros del Zulia. En el Grupo C estarán Estudiantes de Guárico, Raúl Leoni, Centro Hispano y Casa Portuguesa; mientras que el Grupo D está integrado por HG Valencia, Casa Portuguesa, GV Maracay, Atlético SC y UCV FC.

Avanzarán a cuartos de final los dos primeros del Grupo A y C. En el Grupo D serán los tres primeros; y en el C, sólo quien culmine de primer lugar en la primera fase. Posteriormente, se jugará una semifinal y final a partido único para determinar al campeón del Torneo Apertura 2019.

En esta temporada las escuadras participantes deberán cumplir con los requerimientos básicos en cada encuentro. En los partidos oficiales los equipos podrán hacer cinco cambios, y una de las novedades que trae el torneo es la implementación de la norma juvenil en cancha. Esta reglamentación será para las atletas nacidas en el año 2003. Todo esto con la finalidad de nutrir a las selecciones nacionales.

“La incorporación de la jugadora norma es fundamental, y es un requisito indispensable en el torneo, para que las juveniles tengan un roce profesional y se vayan preparando al mejor nivel futbolístico posible”, concluyó Peláez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s