Carabobo Cuna del Deporte Venezolano

El Estado Carabobo siempre se ha caracterizado por ser el lugar de origen de destacados atletas en la República Bolivariana de Venezuela, podemos mencionar a una nueva generación  liderada por  la campeona olímpica de buenos aires 2019 Katherine Echandia (Pesas), la campeona panamericana de karate 2019 Claudimar Garcés (Karate), la talentosa campeona suramericana de 110 mts  con vallas  Génesis Romero (Atletismo), la esperanza olímpica Nathaly Grimán (Lucha) y una generación ya consagrada integrada por atletas de la talla de Albert Subirats (Natación), Yaniuska Espinosa(Pesas), Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Voleibol de Playa), Génesis Rodríguez (Atletismo), entre otros.

    En esta ocasión el estado es sede de los Juegos Estudiantiles “Batalla de Carabobo 2019” para promover el deporte escolar en la entidad, una de las instalaciones que albergará la actuación de estudiantes atletas en diversas disciplinas será el complejo deportivo Unidad Educativa de Talento Deportivo, ubicada en el sector La Isabelica, al  Sur de la ciudad de  Valencia.

   Esta edición de los juegos reúne a los futuros talentos deportivos provenientes de los 14 territorios escolares existentes en la región y cuenta con la organización de la coordinación de Educación Física y Deportes Escolar de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo en conjunto con FUNDADEPORTE y la Secretaría Bolivariana de Educación.

   El Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo la batuta del Ministro Aristóbulo Istúriz y la Zona Educativa de Carabobo con la coordinación de la Directora  Aymara Aguiar  promueven de forma acertada el deporte en nuestra Patria.

   Aguiar en su excelente gestión busca en esta edición de los Juegos Escolares  fomentar la hermandad y captar a los nuevos talentos que representarán a Venezuela.

Un aspecto importante a destacar es la inclusión de la rama de Educación Especial, que en esta edición de la justa deportiva está enmarcada en los  198 años de la Batalla de Carabobo. Edward Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s