El COV honró a los periodistas en su día

Prensa COV – El Comité Olímpico Venezolano rindió homenaje a los periodistas en su día con la entrega de la orden “Jesús Eduardo Lizarraga” a nueve profesionales de la comunicación, y con un desayuno para agasajar a los comunicadores que día a día difunden el acontecer del deporte olímpico nacional.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, festejó a quienes “se hacen eco de las hazañas de los héroes anónimos de esta Venezuela convulsionada”, y agradeció el compromiso del periodismo venezolano en la promoción de los atletas que, aun en medio de las dificultades de todo tipo, luchan por mostrar la mejor cara del país.

“Hemos tenido obstáculos, ustedes lo saben, incluso recientemente problemas de visado para países como Guatemala, Canadá y ahora Chile, pero hemos contado con el respaldo del Comité Olímpico Internacional. El presidente Thomas Bach se involucró directamente para abogar por nuestra selección de esgrima, que gracias a sus gestiones en defensa de la no discriminación y la igualdad de oportunidades, recibió la visa para participar en el Panamericano de Toronto”, detalló el profesor Álvarez.

El máximo jerarca olímpico destacó que a través de Jesús Eduardo Lizarraga Segovia (1925-2012), creador de la Comisión de Ética y Valores del COV y gran colaborador tanto de la biblioteca como del museo, se celebra la integralidad de un periodista que pasó por todas las áreas de la comunicación: fundador de la revista Mundo Deportivo y pluma de muchos otros medios impresos, comentarista en radio y televisión, director de comunicaciones de eventos en los que él mismo tomaba y revelaba las fotos, y maestro con gran compromiso con la labor gremial.

“Pocos saben que Lizarraga convertía el baño de un hotel en una sala de revelado para tener listas las fotos para los medios, o que fue el cronometrista del 10 flat de Horacio Esteves, o el primero en transmitir por radio un campeonato nacional de baloncesto en el Nuevo Circo de Caracas”, destacó durante su intervención Joel Marín, presidente de la Comisión de Ética y Valores del COV, que se encargó de sugerir a la Junta Directiva los nombres de los postulados para el reconocimiento.

Los galardonados fueron Yelena Bravo de TLT (renglón televisión), Ricardo Gómez de Unión Radio (mención radio), Galvis Guzmán de La Verdad de Vargas (impreso), David Urdaneta de Meridiano (fotografía), Daniel Torcat de TLT (videografía), Arnaldo Fernández de Contrapunto (medios digitales), Germán Jaspe de Punto Olímpico (institucional), Ivonne Andara y José Cuevas (ambos en reconocimiento a su dilatada trayectoria periodística).

“La profesión del periodista no es sencilla, y más aún en el área deportiva, donde estamos mucho más cerca de las emociones, donde vivimos cada victoria y cada revés como si fuesen nuestros. Son experiencias enriquecedoras llenas de los propios valores olímpicos: excelencia, amistad y respeto”, destacó Yelena Bravo, quien tomó la palabra en nombre de los homenajeados para agradecer el reconocimiento.

Además de un desayuno, los periodistas pudieron disfrutar de un café, cortesía de Páramo, aliado comercial del COV, y participaron en la elección del Abanderado por el Pueblo para los Panamericanos de Lima 2019. El atleta de BMX Freestyle Daniel Dhers fue favorecido por más de la mitad de los comunicadores para llevar el estandarte nacional en la inauguración del 26 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s