Lima 2019: Leyendas, danzas y sabor peruano

 El Presidente del Perú Martín Vizcarra, declaró inaugurados los décimos octavos Juegos Panamericanos Lima 2019. La ceremonia cautivó al público que asistió al Estadio Nacional con la magia y riqueza de la cultura inca. Además, contó con la presencia de más de 4.700 atletas qué desfilaron en representación de 41 naciones y las máximas autoridades del movimiento olímpico y panamericano Thomas Bach y Neven Ilich. 

“Lima es el resultado de un equipo de trabajo comprometido con su país e hicieron posible una gran fiesta de las Américas. Los atletas son seres extraordinarios, han dedicado su vida al deporte y los admiro. Saben lo que es luchar por el éxito y saben que los fracasos se superan con más trabajo. Esta fiesta va dedicada a Uds, en Lima jugaremos todos”. Comentó el Pdte de Panamsports, Neven Ilich.

Entre un mar de leyendas nativas del Perú que narraron la creación de las tierras, su creencia y esencia se enarboló por primera vez la bandera de Panamsports, portada por: Juan Ghia, Choco de Vivanco, Gina Torrealva, Natalia Málaga, Rosa García, Katherine Horny, Alejandra De La Guerra y Ricardo Duarte portaron la bandera olímpica. Por su parte, Akio Tamashiro, Gladys Eusebio, Roberto Abugattás, Raul Pacheco, Natalia Cuglievan, Luis Minamy, Carlos Zegarra y Mónica Liyau.

El juramento que enmarca el compromiso por el juego limpio, la excelencia y amistad fue sostenido por la karateca Alexandra Grande y la jueza de tiro Romina Quintanilla.

A su vez, La llama panamericana entro al estadio junto a la campeona Edith Noeding (México 1975) y luego realizó relevos con Ariana Baltazar (judo) y Carlos Fernández (tenis de mesa) representado el futuro del deporte blanquirojo, la leyenda del voleibol Lucha Fuentes y finalmente Cecilia Tait medallista olímpica de plata (Seúl 1988) y galardonada con la medalla Pierre de Coubertin fue la encargada de encender el pebetero en la cima de un pequeño Machupichu.

El Presidente del Comité Organizador Lima 2019, Carlos Neuhaus exaltó. “El espíritu del olimpismo y los valores del deporte generaron un cambio positivo en el Perú. Aprovechemos esta oportunidad para que el deporte esté presente en nuestras vidas y por eso decimos aquí “Jugamos Todos”. Esperamos ver una nueva historia del deporte, Uds atletas cuando entren a un escenario cambiarán vidas, son el motor de la esperanza y los sueños. Gracias por estar en Lima”.

El invitado internacional Luis Fonsi, fue el encargado de poner a bailar a todos los asistentes a la ceremonia. Por más de 5 minutos entonó sus canciones más populares entre un colorido juego de luces y fuegos artificiales para finalizar el espectáculo.

El tricolor bailó al son peruano.

El estandarte nacional apareció con una ovación que retumbó en toda la ciudad. La judoca Elvismar Rodríguez fue la encargada de liderar a la delegación nacional durante el desfile de apertura de los XVIII Juegos Panamericanos. Acompañando a los atletas estuvo presente el Prof. Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico Venezolano y comitiva de la junta directiva. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s