Hersony Canelón en la pelea por las medallas

Venezuela podría celebrar este viernes su primera medalla en el ciclismo, luego de que Hersony Canelón clasificara a la semifinal de la velocidad individual.

Canelón prevaleció sin dificultad, en series consecutivas, frente al argentino Leandro Bottasso, en cuartos de final, y ahora irá ante uno de los rivales más duros de la competencia, el trinitario Njisane Philip, medallista de bronce en Toronto 2015.

El distrital comenzó el  día registrando el sexto mejor tiempo de la clasificación, 10.196 segundos, mientras el otro criollo en acción, César Marcano, se ubicaba undécimo con crono de 10.364.

Marcano se despidió pronto, perdiendo su serie de octavos de final precisamente ante Njisane Philip, mientras que Canelón superaba sin sobresaltos al brasileño Kacio Fonseca. Marcano no logró aprovechar la oportunidad de la repesca, donde el ganador fue Fonseca, y así se fueron a la pausa vespertina.

Hersony Canelón regresó en la jornada de la tarde para despachar sin problemas a Bottasso en cuartos de final, pero está consciente de que le queda la parte más dura de la competencia.

“No va a ser nada fácil”, reconoció Canelón. “Será una final muy aguerrida, un evento de Mundial, esperemos que las piernas respondan bien, y mantenerme enfocado”.

El criollo espera que el buen momento de Lima le alcance hasta el Panamericano, que se disputará dentro de tres semanas y otorgará puntos para la clasificación olímpica. “Aquí no hay esa presión, pero al Panamericano sí hay que llegar a tope. El trabajo final es Tokio 2020, sin menospreciar los Juegos Panamericanos”.

Canelón también se refirió a la ausencia de la velocidad por equipos en la jornada inicial del ciclismo de pista: “En realidad no estábamos bien para participar en los Juegos y no queríamos hacer un mal papel, después de tantos años ganando esa prueba, disputando final, quedar rezagados. Hay que ser  realistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s