Rosa Rodríguez logra bronce en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos

La venezolona criolla Rosa Rodríguez logró medalla de bronce en la final del lanzamiento de martillo, en el último día en la pista y el campo de Lima 2019.

Rodríguez fue tercera con una marca de 69.48 metros, su mejor del año, solo superada por las estadounidensesGwendolyn Berry con 74.62 y Brooke Anderson con 71.07. Con esta presea de bronce, Rodríguez se metió de nuevo en un podio de unos Juegos Panamericanos por segunda ocasión consecutiva, luego de su oro en Toronto 2015.

De este modo, igualó a Marieta Riera, quien era hasta ahora la única venezolana en ganar una medalla en dos citas consecutivas de estos juegos:  En los Panamericanos Caracas 1983 e Indianápolis 1987, con medallas de bronce en jabalina.

Entre tanto en otra final de la tarde de este sábado, Leodan Torrealba fue séptimo con un registro de 16.27 metros en el triple salto. Venezuela no tenía un representante en esta prueba en hombres, desde que José Gregorio Salazar nos representó en Caracas 1983. El ganador de la medalla de oro en triple en Lima, fue el estadounidense, Omar Cradock con 17.42 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s