Didimo Sánchez y Palmenia Agudelo ganadores de la Sucre 42K

Dídimo Sánchez, atleta venezolano nacido en Táchira, se coronó en la primera edición del Maratón Internacional Sucre 42K que se corrió este domingo en Cumaná, al agenciar un crono de 2:27:30, escoltado por Pedro Mora también de tierras tachirense. En la rama femenina triunfó la colombiana Palmenia Agudelo al detener el reloj en 2:57:20, seguida por la criolla Zuleima Amaya, oriunda del estado Sucre, quien se quedó también con la segunda posición en 15K. María Garrido comandó los 21K.

Recorrido

La salida se produjo desde el Monumento “Yo Amo a Cumaná” en la avenida Cacique Maragüey de la ciudad oriental y recorrió tres distancias bajo un fuerte sol. El reto del asfalto conto con la participación de los corredores elotes Venezolanos y rememorando grandes hazañas como ver en el asfalto de la primogénita de oriente a Uvilma Ruiz y Mónica Sarmiento.

Didimo Sánchez y pedro Mora comenzaron a marcar parciales y tomaron distancia sobre el resto de los corredores, en un disputado tren de carrera que a la medida que llegaba el ascenso Sánchez apretó el tren de carrera para desde el kilometro 30 comenzar su ruta bajo el sol solitario hasta la meta. Palmenia Agudelo también se mostró fuerte en el ascenso donde saco una ventaja determinante sobre Zuleima Amaya quien reaparecio en su tierra con un meritorio segundo lugar.

Cobertura 3.0

El maratón de Sucre 42K conto con la cobertura 3.0 de la Comunidad Digital Olímpica quien tramo a tramo llevò las emociones del recorrido por las redes sociales, como parte de la cooperación prestada por el Comité Olímpico Venezolano a el evento oriental.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s