A 300 días de Tokio 2020 así se prepara el Comité Olímpico Venezolano

Atletas clasificados, asistencia a eventos internacionales de preparación de los juegos, el V Seminario de Periodismo Deportivo, el lanzamiento de estrategia para el entorno digital y trabajos especiales, han sido parte de los objetivos alcanzados

Prensa COV || El Comité Olímpico Venezolano a menos de un año para que comiencen los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continúa trabajando y sumando esfuerzos en diferentes ámbitos para que nuestra delegación nacional cuente con todas las herramientas que les permitan tener una destacada actuación en suelo asiático.

Clasificación Olímpica

A la fecha, Venezuela cuenta con dos atletas clasificados y entrenando para participar en los Juegos Olímpicos. Yulimar Rojas de salto triple y Robeilys Peinado del salto con pértiga lograron tener una destacada actuación internacional y realizar la marca mínima requerida para inscribir sus nombres en los eventos de atletismo de los juegos.

Gira internacional

El Jefe de Misión de Tokio 2020, Sensei Ramón Castillo, y la Directora Técnica del COV, Magdampi Marín; asistieron en los últimos meses a dos citas internacionales que sirvieron para colocarse al corriente y en sintonía con todas las directrices y detalles logísticos que la organización de los juegos estivales maneja para la realización de los mismos.

La primera parada se desarrolló en el mes de agosto en Tokio, para el Seminario de Jefes de Misión de los 206 Comités Olímpicos que participan con sus delegaciones en los juegos. Allí, recorrieron algunas sedes que recibirán competiciones del calendario de Tokio 2020 y conocieron detalles de suma importancia sobre las acreditaciones por reconocimiento facial, servicios médicos y Villa Olímpica.

Seguidamente en septiembre, el Foro de Solidaridad Olímpica para los Comités Olímpicos de América llevado a cabo en Panamá siguió con el proceso de preparación que la organización de Tokio 2020 comenzó en suelo nipón.

Dividido en dos partes para abarcar a los países de habla hispana e inglesa del continente, fue adaptado para seguir afinando detalles sobre los juegos de verano. La inscripción deportiva, acreditación, normativas médicas, programas de subsidios de Solidaridad Olímpica, subvenciones Tokio 2020 y campamentos de entrenamiento pre juegos fueron los temas de trabajo.

V Seminario de Periodismo Deportivo

La educación en materia olímpica también ha tenido su espacio en el plan de la ruta a Tokio 2020 que el COV lleva a cabo. El V Seminario de Periodismo Deportivo fue todo un éxito en las instalaciones de la sede del olimpismo venezolano.

En él, más de 100 asistentes lograron disfrutar durante el 25, 26 y 27 de septiembre; de ponencias de gran contenido educacional sobre el ciclo olímpico y su cobertura, legislación deportiva, el trabajo del COV, narración deportiva y de demostraciones de esgrima, judo y levantamiento de pesas.

Así mismo, fueron testigos de las experiencias de vida contadas por los destacados atletas María Soto, Rubén Limardo, Harry Gómez y Daniel Dhers.

Estrategia comunicacional digital

Tomando como herramienta fundamental de difusión a las redes sociales, el COV lanzó un plan comunicacional dirigido a varias plataformas digitales y que permitirá tener mayor alcance a la hora de dar a conocer toda la información que a diario se genera sobre Tokio 2020.

El material fotográfico, audiovisual y asociado a las tendencias y actuaciones de los atletas son la fuente que alimenta dicha estrategia de comunicación digital. La etiqueta multi plataforma #VzlaPaTokyo2020, fue designada como punta de lanza de este proyecto.

Trabajos especiales

Siguiendo con toda la estrategia del plan comunicacional preparado por el COV para Tokio 2020, en los meses que restan del 2019 se realizarán varios trabajos especiales que se sumaran para agregarle peso y contenido a la campaña.

Como adelanto podemos anunciar que las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán una sesión fotográfica muy especial, el Libro Olímpico del profesor Eduardo Álvarez será presentado a Venezuela y las entrevistas con atletas clasificados serán difundidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s