Yulimar Rojas brilló como el oro en Doha

Prensa Yulimar Rojas Yulimar Rojas volvió a confirmar que es el presente y futuro del triple salto mundial, el Estadio Internacional Khalifa de Doha fue el escenario donde la venezolana consiguió llevarse a casa la preciada medalla de oro y los aplausos del público gracias a un salto de 15.37 en la final del Mundial de Atletismo.

La marca victoriosa llegó en su segundo intento, lo que le permitió superar una vez más como en aquel año 2017 en el Mundial de Londres a la colombiana Caterine Ibargüen, que terminó en la tercera plaza con un registro de 14.73.  La jamaiquina Shanieka Ricketts cerró de segunda con 14.92.

De esta forma, la venezolana suma un nuevo y extraordinario hito histórico a su joven pero exitoso palmarés.  A su bicampeonato mundial indoor (Portland 2016 y Birmingham 2018) se añade ahora un nuevo bicampeonato mundial pero esta vez en outdoor (Londres 2017 y Doha 2019).

Esto no solo se trata de un registro personal; además, se convirtió en la segunda saltadora en la historia en tener cuatro campeonatos mundiales en su haber. Tatiana Lébedeva, es la primera.

Ante este asombroso momento, Yulimar no pudo ocultar su emoción y satisfacción personal a la hora de celebrar esta gran hazaña.

“Estoy muy feliz por volver a hacer historia con esta participación en Doha 2019. Tener cuatro campeonatos mundiales a mi edad es algo increíble. Mi motivación siempre es mi familia y mi país, y me contenta llenarlos de orgullo”, comentó con entusiasmo.

De igual manera manifestó que luego de alcanzar la gloria lo que sigue para ella es un merecido descanso.

“Ahora me iré de vacaciones. Veremos qué viene y qué me tiene preparado el futuro. Seguiremos trabajando y dándolo todo”, declaró.

Después de terminado su periodo de vacaciones, Rojas se reincorporará a sus trabajos y entrenamientos para preparar la temporada siguiente, que tendrá como punto más alto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s