El coronavirus impacta en el deporte

La liga de fútbol japonesa, conocida como J-League, anunció el martes que ha suspendido todos sus partidos oficiales hasta el 15 de marzo, incluidos los de primera, segunda y tercera división, con la intención de evitar que el coronavirus siga avanzando en tierra nipona. Un panel de expertos de la medicina japonesa anunció que las próximas semanas serán cruciales para para determinar qué tan lejos puede llegar a expandirse el virus en el país, por lo que es de gran importancia tomar medidas para detenerlo. Este aplazamiento afecta a 94 encuentros que tenían que ser disputados hasta mediados del próximo mes, entre ellos 27 de la primera división.
Es la primera vez que la J-League pospone partidos por un virus. En años anteriores se han cancelado juegos pero por fenómenos naturales como tifones o tras el terremoto y el tsunami de 2011.

El fútbol italiano también se ha visto afectado por la propagación del virus, pues la Serie A se vio obligada a suspender cuatro juegos debido a este.

El duelo de este domingo entre el Torino y el Parma fue aplazado, tal y como ocurrió con el Inter-Sampdoria, el Atalanta-Sassuolo y el Verona-Cagliari, a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.

“El Parma Calcio comunica que el partido Torino-Parma, inicialmente previsto para hoy, domingo 23 de febrero, ha sido aplazado hasta una fecha por determinar”, se lee en el comunicado oficial publicado por la entidad.

El duelo del estadio Olímpico Grande Torino, en la región Piamonte, se sumó a todos los eventos deportivos previstos en las regiones Lombardía y Véneto, zonas afectadas por el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s