Presidente del COI «completamente comprometido» con los Juegos Olímpicos de Tokio

TOKIO, 28 feb (Xinhua)  || El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que la institución está totalmente comprometida con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en la fecha prevista a pesar de la amenaza de una mayor propagación del coronavirus.

La agencia de noticias japonesa Kyodo dijo que Bach informó a los medios japoneses el jueves que el COI «se encuentra comprometido a fondo con llevar a cabo exitosamente los Juegos Olímpicos en Tokio a partir del 24 de julio».

Sobre los recientes comentarios del miembro canadiense del COI, Dick Pound, quien sugirió que había un plazo de tres meses para decidir el destino de los Juegos, Bach simplemente dijo: «No voy a echar leña al fuego de la especulación».

Kyodo continuó citando a Bach: «[La prioridad] es garantizar el procedimiento de calificación y, al mismo tiempo, proteger la seguridad de los atletas. Esto es lo que estamos haciendo en cooperación con las autoridades japonesas, la Organización Mundial de la Salud, el Comité Olímpico de China y muchos otros comités olímpicos nacionales».

A continuación, Bach agregó: «Para el COI, es cierto lo que hemos estado diciendo constantemente, que esperamos que los preparativos para Tokio 2020 den como resultado unos exitosos Juegos Olímpicos este verano en Tokio».

Pound, exvicepresidente del COI, dijo a la agencia de noticias Associated Press a principios de esta semana que los organizadores de Tokio tienen un plazo de tres meses para decidir si los Juegos deberían continuar o no según lo planeado, especulando una posible cancelación si el virus sigue propagándose.

Un vocero del COI le dijo a Xinhua por correo electrónico que «Dick Pound explicó muy bien que el COI continúa trabajando para que los Juegos Olímpicos 2020 comiencen a fines de julio de forma exitosa. El COI ha reiterado que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio continúan según lo planeado».

El mencionado funcionario del COI también enfatizó la importancia de contener la enfermedad y expresó su confianza en las autoridades pertinentes.

«Confiamos plenamente en que las autoridades correspondientes, en particular en Japón y China, tomarán todas las medidas necesarias para abordar la situación. El resto es especulación».

Por su parte, el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo que las palabras de Pound no representan la posición oficial del COI, y reiteró que el organismo está procediendo con los preparativos para los Juegos según lo programado.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s