Venezuela subcampeón panamericano por equipos y en femenino

Joanna Di Grigoli logró el subcampeonato en femenino y Venezuela también se erigió como el subcampeón masculino por equipos en el cuarto Campeonato Panamericano de Parapente FAI.

El evento se llevó a cabo del 7 al 14 de marzo en Baixo Guandú, Brasil. Al evento asistieron 105 pilotos de diez países de América y pilotos de otros continentes.

Por Venezuela, asistieron Pavel Alcócer, Alejandro Alfonso, Joanna Di Grigoli, Carlos Daniel Gómez, Ricardo Navarro y Daniel Zaragoza, todos con experiencia en eventos internacionales como abiertos, copas del mundo, campeonatos mundiales y panamericanos.

Durante el evento se realizaron cinco mangas válidas de entre 37 y 63km en condiciones que fueron mejorando durante la semana. El inicio de la competencia estuvo un tanto lluvioso con un día anulado y una manga parada en pleno vuelo, pero después los pilotos pudieron disfrutar de buenas condiciones para volar mangas interesantes y técnicas por los hermosos paisajes de la región de Espíritu Santo. Debido a la gran humedad en el aire, las condiciones eran bastante suaves y había que saber cambiar de ritmo: saber cuándo ir rápido y saber cuándo asegurar para llegar al gol.

El equipo venezolano fue muy constante y estuvo bien posicionado en las clasificaciones generales todos los días. Los criollos se ubicaron segundos por equipos detrás de Brasil y por delante de Estados Unidos. El veterano Carlos Daniel Gómez fue el que mejor se ubicó consiguiendo el 4to puesto en la general, seguido de Pavel Alcócer de 16to, Alejandro Alfonso de 34to, Daniel Zaragoza de 39no, Joanna Di Grigoli de 51ra y Ricardo Navarro de 55to.

En la clasificación femenina, Di Grigoli se ubicó en la segunda posición detrás de la argentina Shauin Kao, luego de una reñida pelea que se decidió en el planeo final de la última manga. “Las tres primeras estábamos a muy pocos puntos y sabíamos que todo podría cambiar la última manga. Perdí el primer lugar la tercera manga luego de que haber arriesgado demasiado a 10km del gol y terminar aterrizada, así que el último día no quise arriesgar. En la cuarta manga me fue muy bien y estuve con el grupo de cabeza casi toda la carrera, eso me subió la moral. Por eso, en la quinta manga simplemente ataqué al principio y luego bajé el ritmo cuando el día se sombreó un poco. Marqué a mis oponentes y me aseguré de llegar a gol, cero riesgos”, apuntó Di Grigoli.

La próxima cita panamericana será en Governador Valadares, Brasil en 2022, sede de campeonatos mundiales y copas del mundo y zona de vuelo conocida por los venezolanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s