Luis Mejía Oviedo: “El conocimiento no tiene dueño”

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Luis Mejía Oviedo, y el secretario general de la entidad y presidente de la Comisión de Educación, profesor Eduardo Álvarez, presentaron este jueves el I Seminario Centroamericano y del Caribe de Administración Deportiva, una iniciativa de formación que se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto, ante una audiencia esperada de 1000 personas.

El seminario tiene la particularidad de que no es una actividad cerrada: no es necesario pertenecer a una federación, un club, una liga o un Comité Olímpico para participar. El conocimiento no tiene dueño: se está dando oportunidad a todos los que están interesados en el deporte”, comentó el presidente Mejía Oviedo durante una conferencia de prensa virtual realizada este jueves para presentar el seminario.

El deporte abarca muchas áreas de conocimiento: dopaje, psicología, comunicaciones, negocios, relaciones gubernamentales, todas son áreas que forman parte del deporte y que serán tocadas en este seminario”, agregó Mejía Oviedo, quien destacó que esta actividad forma parte de la nueva dinámica que ha adoptado ODECABE, que implica la creación de 11 comisiones, presididas por miembros del Comité Ejecutivo, “como una forma de dar función y vida a la directiva”.

El profesor Álvarez, quien también preside el Comité Olímpico Venezolano, informó que luego de apenas  un día de abiertas las inscripciones, ya se han apuntado 660 personas, y anunció que uno de los próximos objetivos de la Comisión de Educación es la creación de un Consejo Universitario Regional, en el que se integren casas de estudio de la región, para ofrecer certificaciones en diversas áreas, en modalidades tanto virtual como presencial.

Con la pandemia del COVID-19 el mundo cambió. Por fortuna tenemos estos elementos virtuales, que en la ODECABE ya habíamos comenzado a usar incluso antes de que entraran en vigencia las medidas de confinamiento. Por eso estamos ofreciendo esta capacitación que se adapta precisamente a esos cambios”, añadió Mejía Oviedo.

El I Seminario Centroamericano y del Caribe de Administración Deportiva será dictado en inglés y español, con pausas entre sesiones y la posibilidad de manejar de forma privada la sesión de preguntas y respuestas, que luego será actualizada en la memoria de la actividad.

El temario será el siguiente:

Martes, 11 de agosto:

2:20 pm Palabras de bienvenida, a cargo del presidente de ODECABE, Luis Mejía Oviedo

2:45 pm Estructura del movimiento olímpico, a cargo de Keith Joseph (San Vicente y Granadinas)

3:40 pm Gestión del entorno de las organizaciones deportivas olímpicas: aspectos legales, a cargo de Lorena Novoa (Colombia)

4:30 pm Principios básicos en la organización de eventos deportivos, a cargo de Fabio Ramírez (Colombia)

Miércoles, 12 de agosto:

2:00 pm Valores, ética en el deporte y Carta Olímpica, por Christopher Samudia (Jamaica) y Guillermo González (Colombia)

2:45 pm Mujeres en el Movimiento Olímpico, por la Miembro COI Nicole Hoeverstsz (Aruba)

3:30 pm Planificación estratégica, por Salman Branch (Dominica)

4:15 pm Eventos del Ciclo Olímpico, por Mario Cilentti (Argentina)

Jueves, 13 de agosto:

2:00 pm  Comunicación y tecnología de la información en el deporte, a cargo de Alejandro Goycoolea (Panam Sports)

2:45 pm Estructura y funcionamiento de los CON’s, a cargo de Sara Rosario (Puerto Rico)

3:30 pm Liderazgo en las Organizaciones Deportivas, por Brian Lewis (Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales/CANOC)

4:15 pm Marketing deportivo, por Jimena Saldaña (México) y Jackie Guerra (México)

Los interesados en participar en el I Seminario Centroamericano y del Caribe de Administración Deportiva deben llenar el formulario contenido en el siguiente enlace para formalizar su inscripción:  https://forms.gle/P49tXem8xJHh2Wrm8

ENLACE PARA DESCARGAR VIDEO PROMOCIONAL DEL SEMINARIOhttps://we.tl/t-BcfpuUQbJA

Deja un comentario