Pogačar gana y Roglič más líder

Por Oscar Trujillo Marín

El predecible guión se volvió a cumplir. Tadej Pogacar, del UAE team Emirates, se ha llevado la etapa 15 del Tour de Francia 2020, seguido por el líder Primoz Roglic. La fracción se corrió entre Lyon y el Grand Colombier, sobre 174.5 km

ornada reina para escaladores con dos duros premios de montaña de primera en la segunda mitad y llegada en otro de categoría especial, que una vez más -fiel al ultra predecible ciclismo contemporáneo- se desperdició para ofrecer audacias, ofensivas o proezas lejanas de cualquier tipo: el equipo más sólido con el líder más fuerte dominó a su antojo a sus resignados rivales y preparó un nuevo sprint más en las cumbres entre 12 corredores. Egan Bernal y Nairo Quintana tuvieron un mal día y se dejaron todas sus opciones de podio.

Une feroz lucha por meterse en la fuga buena marcó la carrera desde el km uno. Se sucedieron varios intentos de corredores importantes, pero el ritmo del lote era tan increíblemente alto que no les permitía hacer hueco. Con solo 12 km recorridos Segio Higuita (EF) sufrió una fea caída, (se distrajo un segundo mirando hacía atrás en una bajada e hizo “el afilador” con Jungels) tuvo que recibir asistencia médica, 10 km más adelante una vez más se fue otra vez al suelo, su lesión en la mano le impedía frenar bien. Higuita Intentó seguir de forma corajuda… pero en el km 40, entre llanto, abandonó la carrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s