INAUGURADO MUSEO DEL FÚTBOL VENEZOLANO

Prensa COV – La perseverancia es una máxima de todos los que están ligados de una u otra forma al deporte y una muestra de ello se presenció en la sede del Comité Olímpico Venezolano, cuando en un evento multiplataforma se inauguró el Museo del Fútbol Venezolano, un sueño y anhelo de muchos que por un buen tiempo, bajo su carpeta de proyectos mantuvieron hasta que se pusieron de acuerdo, conjugando no solo las circunstancias actuales de distanciamiento sino también situaciones adversas de vida de su principal promotor que pudo darle un giro interesante para poder llevarlo a cabo. El periodista Tony Carrasco, no solo periodista deportivo sino ex futbolista impulsa la Fundación Museo del Fútbol Venezolano, de la mano de la Sociedad Anticancerosa, aglutinando esfuerzos de un grupo de seguidores y amantes del fútbol para diseñar este museo, el cual tiene su opción virtual, pero que es parte de un proyecto integral que tiene el museo de forma física y además un extensión donde se podrá atender a futbolistas y ex futbolistas en condición de salud en lucha contra el flagelo del Cáncer.

En una completa presentación, Tony Carrasco dio los detalles de la culminación de esta etapa. El Museo del Fútbol Venezolano, que puede ser visitado de manera gratuita accediendo a un viaje virtual a través del portal web www.museofutbolvenezolano.org permitiendo ir por las siete salas en movimientos de 360 grados que aumentan las sensaciones de explorar los 80 artículos diversos entre los que se encuentran camisas de jugadores, fotografías, videos y recortes de prensa, en esta primera muestra que será actualizada y ampliada cada tres meses.  

TONY “  “sin dejar de lado dar a conocer sus motivaciones, así como el grupo de colaboradores que “Antes que nada, quiero agradecer al Comité Olímpico Venezolano, que a través de su presidente Eduardo Álvarez, siempre ha apoyado este proyecto y colaborado de manera notoria en esta etapa.

En un desarrollo complejo, dentro de estas salas (7) en esta fase de arranque, hay una para los jugadores, el fútbol femenino, fútbol de playa, fútbol sala, así como para la historia del balompié nacional, los clubes nacionales y por supuesto para la selección nacional.

Este proyecto tiene una parte física. El museo como tal existe en un proyecto que ha estado a punto de comenzar a edificarse y por varias circunstancias no se ha podido materializar, junto a la Casa Vinotinto y un anexo donde los jugadores puedan recibir despistajes de la enfermedad del cáncer.

FVF, SOCIEDAD ANTICANCEROSA

La inauguración de este Museo del Fútbol Venezolano, contó con la presencia de las autoridades principales del Olimpismo Nacional, del fútbol nacional federado y de clubes, así como de invitados especiales y representantes de medios de comunicación, que gracias a las bondades del espacioso auditorio del Comité Olímpico Venezolano, cumplió con las exigencias del distanciamiento social, pero, sumado a esto estuvo a casa llena de manera virtual al haberse transmitido a través de la plataforma Zoom, por YouTube vía  COV TV y transmitida en vivo por la Radio Olímpica, la radio del COV.

FICHA TËCNICA DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL MUSEO

Luis Maldonado. Arquitecto

Fernando Priet y Luis Machado. Constructores

Carlos Roca. Logotipo

Francisco Partidas. Videos

Enmanuel Sabaniego, Tecnología

Grupo Sketch. Puesta en escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s