Ronny Cedeño 19 años como jugador profesional

Estefany Rosales –– Después de 15 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, 19 años como jugador profesional, y cinco títulos en el circuito, Ronny Cedeño experimentó esta temporada algo nuevo y fue colocarse el uniforme de Leones del Caracas.

Fue dejado libre por el magallanes y, cuando flotaba en la agencia libre, la oficina melenuda se le acercó. Llegó a un acuerdo con el equipo capitalino y aseguró jugar su zafra 16 de la pelota venezolana.

Cedeño se acopló rápido al equipo que antes era uno de sus acérrimos enemigos, pues vivió muchos momentos electrizantes contra Leones cuando tenía el uniforme de Magallanes. Víctor Gárate, manager de los avileños, estaba encantado con la contratación del experimentado infielder.

“Es lo mejor que pudo haber llegado al lineup”, dijo el piloto cuando se le preguntó sobre Cedeño durante los primeros días de campaña. “Es un pelotero de experiencia que ha ganado campeonatos, que puede transmitir esa hambre de ganar a los peloteros jóvenes y de jugar esta liga”.

Cedeño, terminó la segunda semana de la temporada 2020-2021 como líder de la liga en hits conectados con 15. Es tercero en bases alcanzadas con 17. Uno de los cinco mejores bateadores del circuito gracias a su average de .417. Por si fuera poco, exhibe .447 de porcentaje de embasado (OBP) y .472 de slugging, para .919 de OPS (sumatoria de OBP y slugging).

Simplemente, y en los primeros nueve juegos de la temporada, Cedeño demuestra que sigue siendo uno de los grandes nombres del beisbol venezolano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s