Yorgelis Salazar regresó con dos medallas de Oro en los EE.UU.

Presa FVK < La venezolana Yorgelis Salazar volvió al tatami este fin de semana, donde se colgó dos medallas de oro en los -61 kg en la categoría individual y la categoría Open del Suzuki CUP Karate Championships Texas.
_
«Estoy súper contenta porque tuve la oportunidad de competir después de estar por casi ocho meses fuera de competencia debido al COVID. Me sentí súper bien aunque no era mi peso (-50kg) pero no habían chicas en esta categoría y me tocó pelear en otras», expresa.
_
En los -61 kg, Salazar dominó 8-0 a María Hernández, en su primer combate. Marcador que repitió en semifinales y final contra Gia Mazza y Madilyn Jennings respectivamente.
_
En la categoría Open continuó con el dominio (6-0) ante Mackenzie Kiera, seguido de dos triunfos de 8-0 frente a Gia Mazza y Abigail Johnson. De esta manera Salazar llega a la final, conquistando la medalla de oro ante Rebeca Villafeanca con un marcador 4-3.
_
«Hice siete peleas y solo me marcaron tres puntos en contra. Me sirvió mucho para soltar ajustar y probar técnicas nuevas que estuvimos trabajando durante todo este tiempo que estuvimos fuera de competencia», explica.
_
Salazar tiene clara su meta: Tokyo 2020. «Ahora estamos enfocados en la Premier League de Portugal, es el comienzo de la Liga de Karate 1 en Europa pero aún no está confirmada si se realizará. Sería nuestro primer evento ante de la clasificación olímpica, seguimos en el camino vía», concretó.
_
La Premier League de Karate tiene prevista a realizarse en febrero de 2021.
_
¡Éxito campeona! 🇻🇪🥇 @yorgelisalazar @fvkarate
_

TeamVenezuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s