Marcos Liendo será parte del cuerpo técnico de voleibol de playa en Puerto Rico

Huracanes enfrenta a Vikingos en semifinales 7:00 pm. 12_02_2014 Orlando Gómez

Prensa FVV. 3 de febrero 2021.- Marcos Liendo integrará el cuerpo técnico del Programa Nacional de Voleibol de Playa en Puerto Rico.

El criollo recibió el llamado de parte de Ramón Hernández quien tomará el mando de la actividad en la isla: ‘Me tomó por sorpresa. ‘Moncho’ Hernández me hizo el acercamiento hace una semana y media y no lo pude creer. Si bien tengo muchos años en Puerto Rico, vengo de un país distinto, con mi familia, y mis hijos, con el fin de cumplir un sueño. Sin pensarlo le dije que sí. Independientemente de dónde esté tu nombre, sé que también estoy realzando el nombre de Venezuela”, expresó Liendo desde San Juan, Puerto Rico, sobre el ofrecimiento del atleta olímpico boricua en Atenas 2004.

Liendo, campeón en Venezuela con Huracanes de Bolívar en tres ocasiones, viene desarrollando el concepto de ‘Your Future Volleyball Lab’ en Puerto Rico, “Es un programa para atletas que ya tienen cierto nivel en el voleibol. Un programa de alto nivel para el trabajo técnico y físico. Actualmente en cancha trabajamos con 322 atletas y en el corto tiempo que tenemos con el desarrollo en voleibol de playa ya contamos con 113 atletas”, comentó el jugador egresado de la Universidad de Turabo.

El trabajo formativo siempre ha estado en la mente de Liendo: “Se me presentó la oportunidad. Ya yo venía pensando en esa faceta desde Venezuela, cuando me formé con David Suárez. Siempre me gustó la parte formativa, también gracias a la influencia de mi familia, de mi padre. Quiero ser entrenador, es algo que me gusta. He hecho mis cursos a nivel nacional y capacitación en educación física. Aquí en Puerto Rico, el apoyo al atleta es muy diferente y hablamos de más de 10 mil clubes, con equipos en todas las edades”, asegura el miembro de la dinastía deportiva Liendo, encabezada por su padre, con casi 30 años en la Selección Nacional y cuatro Campeonatos Mundiales a cuestas.

“No tenemos nada que envidiar a ningún país. Siempre el nivel de Venezuela ha quedado marcado en el voleibol en distintas categorías. Lo importante es el seguimiento que se haga. Siempre he estado dispuesto a regresar a mi país. Estoy como loco de volver a mi país”, subrayó el líbero y receptor con amplia experiencia en el voleibol boricua con franquicias como Plataneros de Corozal, Indios de Mayagüez y Mets de Guaynabo.

Liendo no descarta seguir como jugador activo mientras desarrolla el trabajo con la federación puertorriqueña en las categorías menores del voleibol de playa para el próximo ciclo olímpico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s