Pesistas quieren darle Cupos Olímpicos a Venezuela

Julio Mayora, Katherin Echandia  , Keydomar Vallenilla , Yusleydys Figueroa y Jesús González compartieron una mañana de entrenamiento y entrevistas de cara al preolímpico de Dominicana que se llevara a cabo el 13 y 14 de marzo 2021.

En tres jornadas de trabajo, con el cuidado de las medidas de bioseguridad, nuestra delegación de pesas entrena en el gimnasio del IND ubicado en la región Capital, durante la pandemia del año 2020, se encontraban en la base de preparación del albergue olímpico en  República Dominicana, gracias a la relación del Comité Olímpico Venezolano y Dominicano espacio donde este próximo mes de marzo se realizara el clasificatorio de las américas para Tokyo 2020 + 1.

 Para Yusleidys Figueroa 59 Kg  indica lo más difícil en tiempos de pandemia es seguir concentrada y conseguir la manera de tener el nivel que habían logrado el año pasado en República Dominicana. Estamos trabajando en obtener las mejores marcas para optar por cupos olímpicos. estoy trabajando adaptación y sentadillas para mejorar el movimiento del arranque, a pesar de todo lo que está pasando estamos trabajando muy fuerte tenemos la confianza de darle buenos resultados a Venezuela

La Campeona Olímpica con doble enfoque Olímpico y Panamericano

Katherin Echandia, indica que actualmente la preparación está siendo fuerte. No hemos perdido el enfoque a pesar de las adversidades, queremos dar lo mejor en el preolímpico, siempre buscaremos dar lo mejor y mantener a Venezuela siempre en lo alto. Echandia campeona olímpica de Buenos Aires 2018  también estará buscando ser la primera Campeona Panamericana Junior en Cali 2021 . Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de participar en los primeros juegos panamericanos de Cali 2021 , buscaremos la clasificación y darle una medalla a mi país , me parece muy importante la realización de unos juegos panamericanos en nuestra categoría. Indico ser la abanderada de Venezuela seria el otro sueño en Cali , trabajaremos para cumplirlo.

Los Más Fuertes entrenan juntos

Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Jesús González comparten impresiones y entrenamiento, el ambiente es de compromiso, se siente allí los grandes resultados que puede tener Venezuela en esta disciplina en el preolímpico .

 Estoy con buenos avances cada día esperemos clasificar y cumplir lo prometido darle una medalla olímpica a Venezuela, aquí estamos enfocados, fue difícil dejar de competir por el tema pandemia, pero tenemos la confianza de hacer un gran papel y cerrar este ciclo olímpico con los mejores resultados que venimos haciendo. Indico  Julio Mayora. El nativo de la Guaira  es uno de los pocos atletas con puro metales dorados en los juegos  bolivarianos,suramericanos, centroamericanos y panamericanos , una tangible esperanza olímpica para nuestro país, su preocupación de no estar en una base de preparación no amilana el deseo de lograr un podio olímpico.

Keydomar Vallenilla estoy muy esperanzado de lograr la clasificación para tokyo,he trabajado fuerte no pare desde el mes de diciembre , si dios nos lo permite lograremos esa clasificación olímpica. Keydomar Vallenilla consiguió quedarse con el bronce en la categoría de arranque en el Mundial Juvenil en la Halterofilia, disputado en Pattaya, Tailandia. En el 2019 , Vallenilla viene de obtener el tercer lugar en los Juegos Panamericanos en Lima y en el Mundial de pesas del año pasado en Ashgabat, Turkmenistán, en el que registró 204 kg. En diciembre fue más un entrenamiento de adaptación para el preolímpico, es importante para que el cuerpo esté preparado para mayores cargas y todo eso pueda lograrse

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s