Venezuela se impuso ante Colombia y clasificó a la Americup 2022

Foto Fiba

Heissler Guillent, Pedro Chourio, José Vargas, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares, iniciaban por Venezuela. Hansel Atencia, Juan Carlos Cardenas. Tony Trocha, Michael Jackson y Juan Tello, lo hacían por Colombia.

José Vargas tenía un gran reencuentro con la selección tras perderse la segunda ventana por lesión y lideraba un primer cuarto que dominaba Venezuela 21-16 con 12 tantos.

 Las impresiciones en la conducción aparecían por Venezuela en el segundo cuarto, lo que aprovecha Colombia para descontar e incluso ponerse adelante hasta por seis puntos, aunque Venezuela lograba reaccionar con buenos minutos de Colmenares y Ruíz, además de un doble contra el cristal de Gregory Vargas al termino del reloj, que dejaba la pizarra 37-36 a favor de Venezuela al llegar al descanso.

Néstor Colmenares terminaba como el mejor por Venezuela en la primera mitad, con 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo, José Vargas lo secundaba con sus 12 tantos en el primer cuarto y Miguel Ruíz colaboraba con 5 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo.

Por Colombia, Juan Tello conseguía 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Venezuela mostraba su mejor cara luego del descanso, José Vargas volvía a aparecer con tres triples y Néstor Colmenares con una buena labor en la pintura. Los criollos ganaban el tercer parcial 25-15, para entrar a los últimos 10 minutos con ventaja de 11 (62-51). 

Los dirigidos por Fernando Duró mantenían el ritmo, llegando a sacar su mayor ventaja (24 puntos), lo que permitió liquidar el juego temprano y que el coach argentino le diera ingreso a parte de la segunda unidad.

Venezuela terminó ganando el último cuarto 18-16, para llevarse la victoria 80 por 67.

Néstor Colmenares lideró el triunfo con 21 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo. José Vargas le siguió 24 puntos, incluyendo 6 triples.

Gregory Vargas colaboró con 11 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo de balón, José Materán anotó 8 puntos, con 3 rebotes y 2 asistencias, Windi Graterol sumó otros 7 tatnos y tomó 3 rebotes, mientras que Miguel Ruíz aunque anotó solo 2 puntos, tomó 9 rebotes,  dio un par de asistencias y robó un par de balones.

Por Colombia el mejor fue Hansel Atencia, con 13 puntos y 3 asistencias.

Este triunfo deja a Venezuela con récord de 4-1, asegurando su boleto a la Americup 2022 y clasificando también a la cita a Argentina que enfrentará en el cierre de la jornada a Chile.

Este lunes Venezuela finalizará su participación en las ventanas eliminatorias enfrentando a Chile

Cortesia Pantalla Deportiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s