Yhonnielis Camacho completa la cuarteta de Venezuela ante Ecuador

Prensa FVV. 10 de marzo 2021.- Venezuela ya definió sus duplas para la semifinal de la Continental Cup femenina de voleibol de playa que le enfrentará a Ecuador este 12 y 13 de marzo en San Juan de Los Morros.

El cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por Mauro Hernández, anunció en definitiva las cuatro jugadoras del evento por nuestro país: Norisbeth Agudo, Gabriela Brito, Yhonnielis Camacho y Daniela González.

Yhonnielis Camacho, quien formó parte de la preselección olímpica juvenil de cara a Buenos Aires 2018, completa el cuadro en definitiva, por Venezuela.

“Hemos entrenado con las tres jugadores (Daniela González, Yhonnielis Camacho y María José Natera), siempre contra la primera dupla. Ya empezaremos a bajar las cargas de entrenamiento, en una especie de adaptación relámpago. Veo bastante bien a Norisbeth y a Gabriela, y aunque la segunda dupla no ha estado verdaderamente acoplada 100 %, siento que tiene una actitud y buenas ganas, para afrontar la competencia. Ojalá en un futuro contemos con Olaya (Pazos) y Andrea (Nucete-Elliott)”, afirmó Mauro Hernández.

Por su parte, Ecuador dispondrá de Ariana Vilela, Karelys Simisterra, Mishelle Molina y Andrea Villamar.

“Estamos en condición de igualdad. Por cuanto la serie en los cruces iba a ser exactamente la misma. Independientemente de que fueran a participar otros países, nuestro choque era directamente contra Venezuela. Las condiciones climáticas prácticamente son las mismas para cada equipo. Tenemos las mismas condiciones. Va a ser un torneo bastante competitivo, con buenas expectativas. El dilema es el tiempo sin competir debido a la pandemia. Va a ser una gran competencia y sabemos que enfrentamos a un gran país por los logros que ha tenido. Ecuador es un equipo bastante joven, con proyecciones, pero bastante competitivo. Es un torneo que requiere mucha experiencia, pero vamos a luchar”, sostuvo Leonardo Ojeda, estratega del equipo visitante.

Recordamos que Venezuela jugará la serie a cuatro choques contra Ecuador, 12 y 13 de marzo, en San Juan de Los Morros. El país ganador logrará la clasificación a la final de la Continental Cup, donde se dirimirá el cupo olímpico entre cuatro países.

Orden de los Partidos Semifinal Continental Cup,

San Juan de Los Morros, estado Guárico:

-12 marzo, 15 horas

Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1)- Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2).

-12 marzo, 16 horas

Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)- Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1)

-13 marzo, 15 horas

Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)- Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2).

-13 marzo, 16 horas

Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1)- Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1)

El formato de competencia requiere de dos parejas por país que se enfrentarán al mejor de cuatro partidos. En caso de empate, se disputará un quinto juego, donde cada país puede colocar la dupla que desee. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s