Karen León cae en primera ronda

Caracas, 3 de abril 2021.- Karen León no pudo avanzar de ronda en el Grand Slam de Antalya que se disputa en Turquía como parte del Tour Mundial de Judo.

Karen León (33 del mundo) fue colocada como sembrada número 22 en los -78 kilogramos y enfrentó a Jovana Pekovic, 60 del mundo.

León marcó primero por waza ari al minuto, 10 segundos de encuentro. La montenegrina reaccionó para igualar la contienda a los dos minutos, 10 segundos. Finalmente, se llevó el combate a los dos minutos, 46 segundos. Todas estas marcaciones por la vía del waza ari para apuntar el ippon a favor de Pekovic.

Venezuela se despide de Antalya con el saldo de la medalla de plata de Anriquelis Barrios (-63 kilogramos) y el bronce de Elvismar Rodríguez (-70). Venezuela llega a cuatro medallas en la ciudad turca (tres de ellas por Rodríguez), que ahora ostenta el rango de Grand Slam en su competencia de la Federación Internacional de Judo.

Nuestro país, al momento, mantiene tres opciones clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: Barrios y Rodríguez por su ubicación en el ranking de sus respectivas categorías y León, ocupando la cuota continental otorgada a Venezuela por la FIJ.

La próxima cita del judo venezolano será el Campeonato Panamericano Adulto en Guadalajara, México, a partir del 15 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s