Diego Rincones se puso la capa de héroe para ganarle a Colombia

Prensa COV – La selección venezolana de béisbol venció en un apretado encuentro a Colombia, con marcador final de 3-2 y aseguró su pase a la Súper Ronda del Preolímpico de América a Tokio 2020.

El jardinero derecho, Diego Rincones, la sacó del parque en la parte baja del noveno episodio ante el lanzador Carlos Ocampo, para sumar la segunda victoria del conjunto nacional en el torneo.

Los cuatro primeros innings del compromiso estuvieron bajo la conducción de los abridores Erick Leal de Venezuela y Randy Consuegra de Colombia. Ambos lograron mantener a raya a las ofensivas contrarias.

Fue en la parte baja del quinto capítulo cuando el marcador se estrenó con par de carreras fabricadas por la ofensiva venezolana. Un hit de Alexander Palma, seguido de un boleto a Luis Castro, luego un toque de bola de Ramón Flores para mover a sus compañeros a tercera y segunda base, respectivamente, terminaron funcionando.

Hernán Pérez disparó a continuación un contundente batazo por el campo corto que no pudo manejar el defensor Jeter Downs, y que llevó a los dos corredores hasta el home.

Colombia recortó distancias en el octavo episodio gracias a un rolling de Brayan Buelvas al campo corto, que movió hasta la registradora a su compañero Derwin Pomare. Pero Danny Rondón entró a relevar y sofocó la intención de empatar el partido.

Ya en el noveno inning y con una ventaja de 2-1 a favor, Jordan Díaz de Colombia sacó la pelota con inmenso batazo ante los envíos de Gabriel Moya. Seguidamente el salvador del día uno para Venezuela, Moisés Gómez, entraría a relevar para cerrar el episodio sin más daños.

Y Como si se tratase de una película de Marvel, en la parte baja del noveno episodio apareció el jardinero derecho, Diego Rincones, para sacarle del parque el segundo lanzamiento a Carlos Ocampo y encender la celebración vinotinto en el dogout.

Con esta victoria Venezuela suma un récord de 2-0 en el torneo y clasifica a la Súper Ronda. Mañana se enfrentarán a Canadá en el último compromiso de la primera fase en West Palm Beach, a la 1:00 p.m.

El abridor Erick Leal lanzó 6 innings de 87 lanzamientos, 2 hits permitidos, 1 boleto y 6 ponches. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s