Venezuela midió fuerzas ante Argentina en Japón

Prensa COV  Venezuela disputó en Satsumasendai, Japón un partido preparatorio a cuatro sets ante Argentina, previo al torneo olímpico.  

Fue el tercer cuarto partido que disputa Venezuela antes del torneo olímpico de voleibol que inicia el 24 de julio, enfrentando a la sede, Japón, en el Ariake Arena.

El equipo de Ronald Sarti, confió en la localidad de Kagoshima para la fase final de la preparación: “El recibimiento fue espectacular, con personas muy amables y muy organizadas. Entrenamiento, hospedaje, comida, todo perfecto. Instalaciones del primer nivel. Es un pueblo pequeño pero la gente es muy amable en todos los sentidos”, expresó desde Satsumasendai el capitán del equipo, José ‘Chema’ Carrasco.

Venezuela cayó en cuatro sets, tres de ellos ganados por Argentina 25-23, 25-22, 25-14 y 23-25 en el partido preparatorio ante el séptimo clasificado de la recientemente finalizada Nations League. “Seguimos preparándonos para ese debut soñado en los Juegos Olímpicos”, agregó Carrasco.

Venezuela tiene previsto su acceso a la Villa Olímpica el próximo día 19: “Cuando llegamos al aeropuerto de Tokio, si sentimos un ambiente espectacular, con mucha ansiedad y mucha emoción. Ya queremos estar en la Villa y disfrutar de todo”, continuó el colocador nacional.

El sexteto venía de disputar tres partidos preparatorios en 2021, ante Brasil, en Río de Janeiro.

Venezuela abrirá el torneo olímpico ante Japón el próximo 24 de julio. Luego enfrentará en lo sucesivo a Irán, Polonia, Canadá e Italia, en el grupo A.

Será la segunda experiencia olímpica para el voleibol masculino luego de Beijing 2008, donde precisamente se obtuvo una única victoria ante Japón, para culminar en el noveno puesto, la mejor ubicación para un deporte de conjunto de nuestro país en torneos olímpicos.

El primer partido ante Japón se remonta al Campeonato Mundial de Voleibol de 1970 en Bulgaria, con victoria 3-0 para los orientales. El enfrentamiento en Beijing se saldó con igual marcador en favor de los nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s