Sueño Olímpico París 2024 a Consulta Pública

El ministro de Juventud y Deporte Mervin Maldonado,el presidente del Comité Olímpico Profesor Eduardo Álvarez , Vicepresidente Social Eduardo Piñate encabezaron rueda de prensa juntos a la representación del deporte en el Salón Morochito Rodríguez del IND.

“La consulta pública deportiva va de lo territorial a lo especializado a nivel nacional para concretar el Plan Sueño Olímpico París 2024”, expresó este viernes en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

El Presidente del COV Profesor Eduardo Álvarez celebro el impulso y indico que se debe basar la planificación en corto y largo plazo : Un atleta no solo hay que trabajarlo con miras a París 2024 ,Hay que planificarlo para al menos tres ciclos olímpicos. Resalto , debemos tener una planificación acorto plazo que va hasta París y una a largo plazo que tiene que ver con la masificación.

El ministro explicó en su intervención que la propuesta para iniciar la metodología de la consulta consta de tres niveles:

Consulta a nivel territorial en los 23 estados y el Distrito Capital, en los 335 municipios, y en cada una de las 4 mil comunas

Consulta a nivel sectorial, aquellas partes vinculadas al tema deportivo (federaciones, asociaciones, clubes, etc.) atletas entrenadores, medicina deportiva, etc.

Consulta a Nivel Especializado que involucra a los especialistas y las ciencias aplicadas al deporte

Dentro de las lineas destacan :

Ayuda a Federaciones Deportivas Nacionales

Apoyo Internacional al Sistema de Entrenadores de venezuela

Sistema Especial de Becas

Impulso de Cazatalentos

Promesas Olímpicas 2024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s