Abanderado por el pueblo: 12 postulados por el tricolor en Cali-Valle 2021

Una docena de los mejores exponentes del deporte nacional en la categoría juvenil son los postulados como abanderados de Venezuela a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, en un proceso de elección que seguirá la dinámica empleada en la reciente edición de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 bajo el programa Abanderado por el Pueblo, con una dama y un caballero como portadores del pabellón criollo en las ceremonias de inauguración y clausura.

“En esta oportunidad tenemos el compromiso de que Venezuela conozca a nuestras jóvenes promesas del deporte que estarán representándonos durante este nuevo ciclo olímpico. Esta actividad que ya tenemos muchos años realizándola, es de suma importancia. Llevar la bandera es un honor, y que el pueblo te elija más aún”, sostuvo el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Prof. Eduardo Alvarez.

En la rama femenina destacan los nombres de hasta cinco atletas con experiencia olímpica en Buenos Aires 2018, lideradas por la campeona de esos Juegos, la pesista Katherine Echandia, junto a la esgrimista y recién coronada campeona sudamericana  en Ibagué, Colombia, Anabella Acurero.

La sirena Lismar Lyon, campeona centroamericana Barbados 2019, la gladiadora Mayra Parra, sexta en los olímpicos de la juventud de Argentina hace tres años y la triatlonista Karina Clemant, quinta en el relevo mixto de la cita universal en 2018, también optan a ser elegidas.

La prominente judoca Amarantha Urdaneta, quinto lugar en el Campeonato Mundial Junior de Judo Italia este año, también figura entre las postuladas junto a Maryelis Yriza, campeona continental clasificatorio Mexico 2021.

El renglón masculino es liderado por la selección nacional de béisbol U23 recién coronada con el título mundial en Sonora, México 2021, primer cetro ecuménico de la pelota criolla desde 2012, cuando la U15 reinó también en suelo azteca.
El halterofilista Reinner Arango, una de las figuras de más proyección en la plataforma nacional Junior y quien viene de lograr tres medallas de plata en el mundial IWF Jeddah, Arabia Saudita, también resalta en la lista de postulaciones junto al raqueta Manuel Quijada, campeón centroamericano de Bádminton  en República Dominicana 2019.

Hender Medina, campeón sudamericano de esgrima Cadete Juvenil 2021 en Ibagué, Colombia y Samuel Piña, subcampeón panamericano de aquathlon en 2019, completan la nómina de 12 postulaciones.

Sistema de elección

Un hombre y una mujer portarán el gallardete nacional en Cali 2021, siguiendo la dinámica empleada en Tokyo 2020 bajo el criterio de equidad de género.

Apelando las nuevas tecnologías, el abanderado digital comprende tres herramientas de votación que estarán disponibles a partir del próximo lunes.

1- Votación por Twitter

2 – Votación Instagram: Se subirán las fichas de cada postulado en la página de Instagram del @covofficial. El atleta que tenga más likes en su post ganará en esta herramienta.

3. Noche digital vía Facebook: Se realizará una jornada de voto digital a través del streaming del COV, solo debes ingresar y publicar tu voto en comentario.

A través del Municipio Olímpico se contabilizarán el 20% de los votos, otro 30% lo tendrá el público online mediante las plataformas digitales del COV, el 20% de votos más por parte del Comité Ejecutivo de la casa olímpica, el 10% vía Dirección Técnica del IND  y 20% por la prensa nacional especializada.

Venezuela cuenta con 180 clasificados a los I Juegos Panamericanos Junior que se vivirán desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Colombia.

Los Juegos Junior reunirán a más de 3800 deportistas de 41 países de América en  siete sedes: Cali, Jamundi, Buga, Calima, Palmira, Yumbo y Barranquilla.

El país (a espera del cierre del ranking de atletismo con fecha del 24 de octubre) tendrá presencia con 98 atletas masculinos y 82 femeninas distribuidos en baloncesto 3×3, squash, voleibol playa, tiro deportivo, pentatlón, lucha, taekwondo, atletismo, patinaje, clavados, natación, tenis, gimnasia, esgrima, ciclismo, bádminton, tenis de mesa, levantamiento de pesas, tiro con arco, canotaje, remo, triatlón, vela, boxeo, judo, karate, béisbol y sóftbol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s