Magallanes,Cardenales y Tigres sumaron Brazos Importados

Prensa LVBP Cardenales, Magallanes y Tigres sumaron brazos importados de experiencia antes de Noche Buena, para reforzarse de cara al inicio del Round Robin, que se inicia este domingo.

La gerencia de Lara anunció que inscribirá al derecho Alfredo Simón, que seguramente ocupará la vacante que dejó Jackson Stephens, quien se marchó tras concluir la eliminatoria.

Simón, de 40 años de edad, tiene experiencia en LIDOM con Gigantes, Licey y Toros, conjunto con el que dejó balance de 1-3 y 2.19 de efectividad, en 12.1 innings repartidos en 11 salidas, una como abridor, en la temporada 2021-2022. Durante el verano participó en un desafío con el Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El curtido tirador vio acción en las Grandes Ligas entre 2008 y 2016, con Baltimore, Cincinnati y Detroit. Además, apareció en dos Series del Caribe (2008 y 2009).

La gerencia bucanera contrató al relevista dominicano Jumbo Díaz, toda una figura en su país, quien se espera se reporte en los próximos días, “apenas pueda concluir su trámite de visado para ingresar a Venezuela”, según el comunicado naviero.

El fornido taponero actuó durante cuatro temporadas en las Grandes Ligas, desde 2014 hasta 2017, con Cincinnati y Tampa Bay. En tanto, que ha sido una pieza casi fija para los clubes quisqueyanos en las Series del Caribe.

“Sabemos de la experiencia y la calidad comprobada de un lanzador como Jumbo Díaz. Decidimos reforzar el bullpen con él, porque además viene activo de lanzar en la Republica Dominicana”, señaló un miembro de la comisión deportiva de la Nave.

El derecho, de 37 años de edad, conoce la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras uniformarse en la temporada 2013-2014 con los Leones del Caracas, aunque apenas trabajó un inning.

Este año, con los Leones del Escogido en LIDOM, actuó en 13 compromisos, en los que sumó 11.1 episodios, permitió 15 hits y le hicieron nueve carreras, todas limpias, para una efectividad de 7.15.

Díaz tomará el lugar del lesionado Brandon Quintero, y se convierte en el quinto importado de los bucaneros, luego que el cubano Jorge Martínez fuera sustituido por Ángel Reyes. Los otros foráneos son Cade Gotta, Nellie Rodríguez, Leonardo Reginatto y el también quisqueyano Alejandro De Aza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s