EL CARIBE SE ADUEÑA DEL OVALO CON SUS GACELAS EN LA FINAL DE LOS 400 M FEMENINO DE OREGON 2022

Prensa Centro Caribe Sports  El Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene (Oregón), ha contado con finales impactantes entre ellas la esperada jornada número ocho para este viernes de los 400 metros planos femeninos catalogado como el duelo de las gacelas del caribe.

Es la fiesta del Caribe con seis de las ocho atletas en la explosiva final, tan solo por el carril uno con la polaca Anna Kielbasinska, actual décimo tercera (13ª) del ranking mundial, y el carril número ocho con Lieke Klaver, de Países Bajos , la posicionada 11ª del tablero mundial, no son atletas miembros de los países de Centro Caribe Sports.

La final de los 400 metros femeninos, está liderada por República Dominicana con Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, y Jamaica con Stephanie Ann McPherson y Candice McLeod, evento pautado para este viernes a las 10:15 de la noche (GTM-4), 7 :15 pm, hora local.

Las gacelas del Caribe
Marileidy Paulino, es la poseedora del líder mundial de la temporada con 49.49 segundos, registrada en el mes de mayo pasado en España. La dominicana junto a su compatriota Fiordaliza Cofil, hacen historia en un mundial memorable para República Dominicana, formando parte del Relevo Mixto 4×400 metros ganadores de la medalla de oro, en la primera jornada del Mundial, junto a sus compañeros Alexander Ogando y Lidio Feliz, colocándose como un país de gran avance en las potencias del atletismo mundial.

Jamaica tendrá a dos grandes corredoras como lo son Stephenie Ann Mcpherson, actual número nueve del ranking mundial con 33 años, siendo la más veterana del grupo, y Candice McLeod, quien es la sexta del ranking del orbe y registra un 50.05 tercera mejor marca para esta final

Bahamas buscará la dorada con la doble campeona Olímpica de Tokio 2020, Shaunae Miller-Uibo, número dos del ranking mundial, y llega en excelentes condiciones para la final con un registro de 49.55 segundos para la vuelta al óvalo, su mejor marca del año.

La representante de Barbados, Sada Williams, actual séptima del ranking mundial con 50.12, como su mejor marca del año registrada en Oregón 2022, completa la lista de las velocistas Caribeñas a competir por el podio.

Registro vigente
El récord mundial de los 400 metros femeninos es de Marita Koch de Alemania, cuando el 6 de octubre de 1985, cruzó la meta en 47.60 segundos, durante la Copa del Mundo disputada en el Bruce Stadium, Canberra.

España fue testigo de la gran carrera de Marileidy Paulino, cuando implantó la nueva marca mundial de 49.49 en La Nucia, el 21 de mayo del presente año.

¿Será el Hayward Field el escenario para ver pulverizar marcas legendarias? El calendario completo por día verlo en este enlace AQUÍ .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s