166 atletas de países miembros de Centro Caribe Sports en Mundial Sub 20 de Atletismo

Un total de 166 atletas de los países miembros de Centro Caribe Sports están listos para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 a celebrarse en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Colombia.

La justa que alberga cerca de 1,500 deportistas de unas 145 naciones, inicia este lunes 1 de agosto y se extenderá hasta el 6 del mismo mes, evento organizado por la Federación Colombiana de Atletismo con el aval de la World Athletics.

29 de los 37 países miembros a Centro Caribe Sports, competirán en el evento más importante para los velocistas que se perfilan como relevos en sus territorios.

“Este evento así como todos los que están dirigidos para la juventud, es de suma importancia porque significa que se trabaja para el relevo generacional en el deporte”, indica el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, sobre el Mundial de Atletismo U20 de Cali 2022.

La campeona de los 100 metros femeninos de la edición de 2021, celebrada en Nairobi, Kenia, Tina Clayton de Jamaica, estará en esta versión para defender su título individual como del relevo 4x100m. Su hermana Tia, y que formó parte del relevo, también defenderá su oro en esta prueba.

Entre otros velocistas que veremos en Cali 2022, está el medallista de plata del Mundial U20 de 2021, Jaydon Hibbert de Jamaica en Triple Salto, además de Shakeem McKey de Trinidad & Tobago, quien viene de competir en el Mundial de Atletismo en Oregón, y a la local, Natalia Liñares, quien cuenta con numerosos títulos y medallas a nivel continental.

Bermudas, Haití, Surinam, Guyana Francesa, Martinica, Guadalupe, San Martin y Curazao, serán los países miembros de Centro Caribe Sports que no tendrán representación en el Mundial de Atletismo U20 de Cali.

El evento comenzó este lunes a las 9:05 de la mañana (hora local), con el Lanzamiento de jabalina femenino, jornada que cuenta con las eliminatorias de los 100 metros masculinos y los relevos mixtos 4x400m, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s