VENEZUELA campeona de los Juegos Centro Caribe Sports

SANTA MARTA.- Con el apagado del fuego en el Parque Multideportivo 500 años de El Rodadero, se da por concluido los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, evento que albergó a 26 naciones en esta ciudad del Magdalena.

Venezuela se alzó como el campeón de los juegos, al llevarse 11 medallas de oro, única delegación en superar el doble dígito en preseas doradas. Acompañó esos títulos, con once de plata y siete de bronce, para totalizar 29, estableciendo una marca importante en este tipo de eventos organizados por Centro Caribe Sports.

Puerto Rico ocupó la segunda plaza en el medallero, al alcanzar nueve preseas doradas, cuatro de plata e igual número en bronce, para alcanzar 17 medallas, que según datos del Comité Olímpico de Puerto Rico, cumplieron con la meta proyectada por el Departamento de Alto Rendimiento del COPUR.

Los locales, Colombia, fue la tercera nación en la lista, logrando siete títulos de campeones, con ocho subcampeones y cinco medallas de bronce, para llegar a la cifra de 20 metales.

Otro equipo nacional que alcanzó la cifra de las 20 medallas, fue México, que ocupó la cuarta plaza del medallero, gracias a sus cinco oros, seis platas y 10 bronces, finalizando con 21.

Hechos históricos en Santa Marta 2022

Santa Marta 2022 marcó un antes y un después para Antigua y Barbuda, así como varios deportes como la vela, el surf y la natación aguas abiertas, entre otros.

La nación caribeña logró sonar su himno nacional en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe avalados por Centro Caribe Sports, en esta justa, con el título de Tiger Peter Tyson en la modalidad de Kite surf de la vela, y al mismo tiempo, sellando su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a celebrarse en Chile.

Además de Tyson, también clasificó a la cita continental el arubano Malik Hoveling, al ganar el iQFOiL en las aguas de Santa Marta.

Sobre los deportes, cada una de las 10 disciplinas deportivas, fueron transmitidas en la señal de Centro Caribe Sports Channel, canal que nació en la noche de la Ceremonia de Inauguración de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, el pasado sábado 19 de noviembre de 2022, con la dirección y producción de Júpiter Rivera.

15 de las 26 delegaciones que compitieron en la justa multideportiva subieron al podio en Santa Marta 2022, lideradas por Venezuela, seguida por Puerto Rico, Colombia, México y El Salvador.

Además, República Dominicana, Cuba, Aruba, Antigua y Barbuda, Panamá, Barbados, Costa Rica, Guadalupe, Islas Vírgenes USA y Trinidad y Tobago.

Los multimedallistas

Martha Rocio Sandoval Ayala de México, es la atleta de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, al conquistar tres medallas de oro, en las modalidades de relevo 4x1000m mixta, 5000m y 3000m de la natación aguas abiertas.

Sandoval fue la deportista más condecorada de un total de 12 gladiadores que en estos juegos alcanzaron el podio en múltiples ocasiones durante una semana completa de acciones en las playas de El Rodadero, Mendihuaca y el Camellón de la Bahía.

Juan Manuel Morales Restrepo e Isabella Maria Gomez Brady, ambos de Colombia, y Beatriz Mercedes Rivera Torres de Puerto Rico, tocaron el máximo honor del podio en dos ocasiones.

Juliano Rodríguez de Puerto Rico, así como Paulina Alanis y Daniel Delgadillo de México, y Ramón “Nacho” Guedez, Diego Vera, Andrea Colavitta, Ruthseli Aponte y Daniel Juarez, todos de Venezuela, completan la nómina de los multimedallistas de los Juegos de Playa de Centro Caribe Sports.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s