Venezuela Campeón Suramericano



El Futuro se hace Presente y escribe su historia dorada en Paraguay

Regreso triunfal de la delegación Venezolana a los juegos suramericanos escolares,cosecha de 40 medallas de oro,24 de Plata y 16 de bronce , la juventud se hace presente en las hazañas deportivas del 2022 . Desde el momento del desfile inaugural se mostró el ambiente y motivación de los 165 jóvenes atletas de 20 estados de Venezuela y distintos espacios educativos ,mostrando el renacer de una generación de oro tangible que seguirá los pasos,y buscará romper esquemas de grandeza en el deporte venezolano .

6 títulos logrados por deporte de 9 en el programa de competencia Natación,Judo,Tenis de Mesa ,Baloncesto, Voleibol y Futsal. 9 disciplinas en los juegos que reunieron 11 países en un ambiente de Alegría de sur .

Dennis Perez con 6 medallas de oro es el atleta más destacado de la delegación y de los juego encabezando los 23 multimedallista que presenta venezuela cifra récord de nuestra participación en el evento .

El judo venezolano fue el deporte que más destacó al hacer soñar el himno nacional en 11 oportunidades con una delegación de 16 atletas donde todos subieron al podio en oro y plata .

La natación criolla sembró precedentes en la piscina del CAN Centro Acuático Nacional en Asunción ,obteniendo 10 de las 24 medallas de oro en disputa 6 de ellas en manos del tritón , Dennis Pérez , el abanderado que se bañó de oro en los juegos .

El baloncesto se tituló Campeón en ambas categorías,demostrando en todos sus encuentros el trabajo técnico en base de preparación , Manuel Echezuria DT masculino expreso su satisfacción “ es un trabajo en equipo sin individualidades y le dimos la medalla prometida a Venezuela .

El cuarto titulo en deporte es el Tenis de Mesa donde se obtienen 6 preseas doradas , una de plata y dos de bronce destacado la abanderada Dakota Ferrer y Jesús Tovar como jugadores más destacados y Venezuela ganando medallas en las 7 modalidades de la especialidad .

El voleibol puso su cosecha con 1 medalla de oro en cancha masculina ,dos medallas de plata ganadas por los equipos femeninos de cancha y playa .

El atletismo queda subcampeón con 8 medallas de oro igualdad de plata y bronce solo superado por una de oro por chile , destacando Santiago Quintero con dos preseas de oro .

Futsal Cierre Dorado

El futsal pleno de emociones en dos finales electrizantes ,el equipo masculino enfrentó a los de casa paraguay en un partido que remontó un marcador adverso de dos goles para dejar cifras definitivas de 4-3 a favor de Venezuela .
Con gradas llenas y barra de atletas ,el equipo femenino dio cuenta de Uruguay 3-1 . Logrando la medalla 40 para Venezuela a sólo horas de la ceremonia de clausura

El ajedrez suma medalla de plata con Sophia Brito , en la modalidad de ajedrez clásico .

Venezuela participó en 9 disciplinas deportiva donde únicamente el Balonmano no pudo sumar metales.

El profesor Anibal Izturiz jefe de la delegación venezolana indicó que han sido unos juegos inolvidables para Venezuela,agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro y al Vicepresidente Social Mervin Maldonado por impulsar la reserva deportiva, a través de planes proyectos y acompañamiento de las unidades de talento deportivo. Ha sido fruto del trabajo en equipo y el acompañamiento en la fase de preparación .

El Viceministro de Masificacion Deportiva José Luis Tovar presente en la Asuncion destacó todo el trabajo de organización y fortalecimiento de las relaciones internacionales en el deporte al ser Venezuela elegida en la segunda vicepresidencia de la CONSUDE Consejo Suramericano del Deporte .

La delegación Venezolana contó con 165 atletas de las cuales 84 fueron atletas féminas , se estima el arribo de la delegación Campeona Suramericana Escolar Asunción 2022 las próximas horas al aeropuerto internacional Simón Bolívar . Con esta hazaña deportiva Venezuela optiene su segundo campeonato en juegos internacionales multidisciplinas al recién logrado en los juegos Centroamericanos y Caribeños Mar y Playa Santa Marta 2022 . Nos vamos con los cantos y el himno que más sonó en tierra guaraní al igual que el lema de nuestra juventud deportiva . “El Futuro se Hace Presente “

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s