Béisbol Five se abre camino en Guarenas

Prensa Zaga Deporte . El Proyecto Sin Límites impulsado por nuestra casa Zaga Deporte continúa fortaleciendo la práctica de deportes urbanos desde la cancha recuperada de la molienda en la urbanización nueva casarapa del Municipio Plaza. Este jueves se realizó encuentros amistosos sub 15 entre los alumnos procedentes del arado ,la ribera y la comunidad del Carmen bajo las indicaciones del Prof Jesús Martínez y Gustavo Navas.

Estamos próximo a la temporada vacacional y queremos convertir los jueves en un campamento deportivo y ecológico ,indicó Navas. El Béisbol Five a sido la disciplina bandera del proyecto sin límites con la preparación de 20 atletas en diferentes equipos que hacen vida dentro de la escuela,gracias al apoyo de aliados sociales, la alcaldía del municipio plaza el beisbol five cuenta con una cancha acondicionada en Guarenas

Quieres formar parte del proyecto #SinLimites

Horario de encuentro Jueves de 4 a 6 pm Cancha la Molienda Urbanización Nueva Casarapa

El pebetero Bolivariano se encendió en Valledupar

Prensa ODEBO Luego de recorrer las subsedes de Bogotá y Chimichagua, el fuego deportivo bolivariano llegó a Valledupar, ciudad sede de las justas multideportivas que abren el ciclo a París 2024, que en esta tarde del martes 21 de junio reunió a sus atletas para el trasladó este elemento que resalta el olimpismo, por las principales avenidas de la capital del Cesar.

Desde tempranas horas la ciudad se movilizó en los preparativos para recibir el fuego deportivo bolivariano que, en Valledupar, pasadas las 4 pm, se encendió por primera vez en la glorieta del Obelisco, dando paso a un emotivo recorrido que incluyo relevos por parte de reconocidos atletas cesarenses, quienes se compartieron la responsabilidad de portar la antorcha ante una numerosa multitud que acompañó el traslado hasta la plaza Alfonso López.

Annie Vargas (selección Colombia de rugby), Robinson Varela (selección Cesar atletismo), Andrea Cañón (campeona mundial de patinaje), Gustavo Guerrero (selección Cesar de judo), Jorge Arias (futbolista profesional), Manuel Moreno (selección Cesar de para atletismo) y Jesús David Gómez (Selección Colombia de levantamiento de potencia), compartieron los relevos del fuego deportivo bolivariano, que fue entregado al deportista insigne del Cesar, Óscar Muñoz, quien completó el traslado de la antorcha, hasta las manos del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien en este lugar icónico encendió por primera vez el pebetero en la ciudad que del 24 de junio al 5 de julio será sede de los Juegos Bolivarianos.

Es importante señalar que en este acto de recibimiento del fuego deportivo bolivariano, el alcalde de Valledupar y el presidente de la organización deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, resaltaron la oportunidad que tiene la ciudad al ser sede de un evento tan importante como el que se vivirá en los próximos días.

“Los XIX Juegos Bolivarianos son un compromiso de país, invitamos a todos los colombianos para que disfruten de las riquezas turísticas y culturales de Valledupar. Este es un momento histórico para nuestra ciudad y lo estamos ratificando con el encendido del fuego deportivo bolivariano como símbolo de esperanza para todos”, resaltó el alcalde Mello Castro González.

Por su parte, Óscar Muñoz resaltó la importancia de la ‘caravana bolivariana’ debido a que con este gesto “Valledupar demostró todo su respaldo con los Juegos Bolivarianos y se espera el inicio de las competencias.
“Es una fiesta importante para los vallenatos y para Colombia, esto le dejará un gran legado a la ciudad”, indicó el taekwondoga, único medallista olímpico del deporte cesarense.

En los próximos días el fuego deportivo bolivariano recorrerá las comunas de Valledupar, desde el miércoles 22, jueves 23, hasta el viernes 24 de junio, en un traslado que incluye paradas, ceremonias de encendido del pebetero, además de muestras deportivas y culturales en las plazas de los barrios 12 de Octubre, Primero de Mayo, Casimiro Maestre y los parques Garupal y La provincia, para luego hacer su entrada al estadio Armando Maestre Pavajeau como uno de los actos principales de la ceremonia de inauguración oficial de Valledupar 2022. 

Con información de Valledupar 2022

Conformado Comité Organizador Santa Marta 2022

Prensa COC || En las instalaciones del Hotel Kogui, en Santa Marta, se celebró la Reunión de Instalación del Comité Organizador de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

En presencia de Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports se llevó a cabo la instalación del Comité Organizador de la justas de mar y playa, asamblea conformada por Ciro Solano Hurtado, presidente del COC; Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena; Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta; Manuel Moscote, director de Indeportes Magdalena; José Hincapié, director de posicionamiento y liderazgo de Mindeporte; Diego Salguero, comandante de la capitanía de Puerto Santa Marta; Sara Rosario, miembro del Comité Ejecutivo y futuras sedes CCS; Daniel Murcia, presidente de la Promotora del Magdalena, y Edgar Martínez, director de INRED.

Adicionalmente, durante el evento se presentó la canción y personaje oficial de los Juegos, “Oe-Oe”, y se profundizó en temas como los aspectos técnico deportivos, voluntariado, hotelería, transporte, estructura de la organización, comunicaciones, sistema de información, propuestas, entre otros.

Vale recordar que la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Marta 2022 se escenificarán en la capital de Magdalena, en Colombia, durante el mes de noviembre.

Hender ¨El Tigre¨Medina estará en Zaga Deporte #17

La producción del programa radial Zaga Deporte confirman la presencia de Ender “El Tigre” Luces joven venezolano de 22 años de edad oriundo de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, que se convirtió en Campeón Mundial Juvenil de Súper Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde Radio Miraflores 95.9 FM todo los jueves de 2 a 3 pm y retransmitido por el circuito nacional de FM en todo los estados, el programa Zaga Deporte #SinLimites mantiene entrevistas con actores y protagonistas del deporte nacional. Tratamos de llevar una hora de deporte en voz de sus protagonistas , estaremos con la visita de Ender Luces quien nos acompañará en cabina desde la sede de Radio Miraflores indicó Juan Guerra director de Zaga Deporte Consultores C.A

Yulimar con la mejor marca del año 2022

 Yulimar Rojas, campeona olímpica en Tokyo 2020, volvió a confirmar su condición como la máxima favorita para colgarse el oro en la prueba de triple salto en próximos Mundiales de Eugene (Estados Unidos), tras firmar este sábado en La Nucía (Alicante) la mejor marca mundial del año con un registro de 14,83 metros.

Rojas, que disputó su primer concurso de triple al aire libre de la temporada, superó en 36 centímetros la hasta ahora mejor registro del curso, los 14,58 metros firmados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 22 de mayo.

Yulimar Rojas, que se coronó el pasado mes de marza campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, tratará de lograr el doblete en los Mundiales de Eugene, en los que la venezolana además de en triple salto se plantea participar en longitud, tras lograr la mínima el pasado miércoles en Guadalajara con un salto de 6,93 metros.

La carrera 5K Bolivarianos fue una fiesta deportiva de ciudad

Prensa Valledupar

Como antesala para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se llevó a cabo la carrera 5K Ambiental de atletismo, evento que se desarrolló por las principales vías de la capital del Cesar, con punto de llegada y salida en el Parque La Provincia, escenario turístico que le abre la puerta a las actividades deportivas.

En el evento participaron más de 500 personas de diferentes edades, quienes aprovecharon la oportunidad para demostrar sus actitudes y condiciones en un circuito que forma parte de las pruebas de ruta de este deporte durante Valledupar 2022.

La directora de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho Corredor, señaló que en la carrera atlética 5K Ambiental se demostró que no existen diferencias de edad para la actividad física y el deporte, más en una ciudad que vivirá la fiesta deportiva más importante de su historia.

“Todos somos uno solo, niños, jóvenes, adultos mayores (…) agradecemos a quienes brindaron apoyo a esta carrera y en general a los Juegos Bolivarianos. Estamos muy contentos por la acogida de la gente en Valledupar, quienes madrugaron para hacer parte de este evento que abre los Juegos Bolivarianos, que entre todos realizaremos del 24 de junio al 5 de julio.

Sube el telón la II edición de Latino América Prospects League, Guatire 2022

Prensa/ LAPL/Gina Rincones . Más de 90 prospectos se dieron  cita en la apertura del primer día de la II edición “DIVISION ONE Guatire 2022”. Un filtro y evaluacion para pitchers y catchers encabezado por el Grandes Ligas y Hall of Fame de los Orioles de Baltimore y su staff profesional calificado, con el propósito de brindarles un escenario a estos jóvenes atletas que participan en este proyecto para que demuestren que no importa si se han desarrollado tarde, todos tienen oportunidad, esta Organización Internacional, llegó para quedarse.

Contamos con un aforo de más de 200 personas que fueron testigos de esta primera jornada del día 26 de mayo, entre representantes, prospectos, familiares, presidentes de ligas, scouts internacionales, fanaticada y demás personas que trabajan o disfrutan el béisbol.

Cabe destacar que el evento cuenta con la narración de Franklin Hernández «CABALLETE», reconocido y respetado personaje de GUATIRE que siempre ha estado inmerso en el deporte en general, gran apoyo y enlace primordial de LAPL en esta zona; igualmente  presencia de scouts de los Dogers de los Angeles. 

Queremos reconocer el apoyo de los aliados comerciales de esta II EDICION, quienes también son parte importanteque de este proyecto deportivo: 

-Pos Global, -Meridiano tv,

-Grand Hotel Guatire, 

-Jealtel y

-Gad Producciones; gracias a  Yalepastri un emprendimiento de Guatire que nos ha deleitado con una variedad de comida exquisita.  

Un encuentro previo con la prensa de la comunidad 

Previo a la apertura del evento el grandes ligas Melvin Mora, tuvo un encuentro con los medios de comunicación (emisoras FM y AM) desde las instalaciones del Grand Hotel ubicado en Guatire, aportando toda la información necesaria para la realización de esta II edición; dónde al menos 15 emisoras radiales dijeron presente.

CENTRO CARIBE SPORTS CELEBRARÁ LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE PLAYA EN SANTA MARTA

SANTO DOMINGO.- Centro Caribe Sports se suma a los eventos de Playa, con la celebración de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta modalidad, en la ciudad de Santa Marta del departamento de Magdalena en Colombia, a celebrarse del 19 al 26 de noviembre próximo.

La información está confirmada por la presidenta de la Comisión de Futuras Sedes del organismo deportivo regional, Sara Rosario (PUR) y el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía (DOM), en una nota de prensa.

Santa Marta 2022, contempla un programa de 12 disciplinas deportivas, los cuales son: aguas abiertas en natación y subacuáticas, balonmano, fútbol, lucha, rugby, skateboard, surf, tenis, ultimate (frisbee), vela y voleibol, y se espera la participación de más de 800 atletas.

“Para Centro Caribe Sports este evento es de inmensa importancia, porque unimos a nuestros miembros para compartir y competir en un certamen de esta naturaleza, de cara a los torneos mundiales de playa”, indicó Mejía.

Una comitiva conformada por el presidente de la organización deportiva regional y la presidenta de la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports, tienen pautados una visita a Santa Marta en el mes de junio, para instalar el Comité Organizador de los Juegos y otros temas de interés.

Santa Marta es una ciudad costera de Colombia con experiencia en eventos multideportivos, como los Juegos Bolivarianos en el 2017 y es sede de los V Juegos Suramericanos de Playa para el 2023.

ATLETAS DE PAÍSES MIEMBROS DE CENTRO CARIBE SPORTS COMPETIRÁN EN ROSARIO 2022

ROSARIO, Argentina.- Los atletas noveles de los países miembros a Centro Caribe Sports, buscarán el máximo honor en los III Juegos Suramericanos Juveniles desde el jueves 28, en 26 disciplinas deportivas, en el Parque Único Suramericano.

La justa deportiva que forma parte de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), contempla entre sus asociados a siete de las naciones integrantes de nuestro organismo deportivo regional, entre ellos: Aruba, Colombia, Curazao, Guyana, Panamá, Surinam y Venezuela.

Un total de 488 atletas, 282 masculinos y 206 femeninos, harán parte de la historia de Rosario 2022, evento que comprende a deportistas entre 15 a 18 años de edad.

En la primera edición de estos Juegos, celebrados en el 2013 en Lima, Perú, la delegación de Brasil dominó el medallero con 133 preseas de oro y 293 en total, seguido por Colombia (75 de oro y 189 en total) y luego Argentina (50 doradas con 166 en total). Todos los miembros de Centro Caribe Sports tomaron parte del medallero.

Para Santiago 2017, los II Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Chile, el podio tuvo a Brasil, Colombia y Argentina, como los primeros tres países ganadores de la justa, donde todas las delegaciones alcanzaron sumar medallas.

El acto de Ceremonia de Apertura de Rosario 2022, está pautado para el jueves 28 a las 8:00 de la noche, hora de Argentina, pero la competencia deportiva inicia el miércoles 27 con el tenis de campo.

Observadores del COI en Elecciones del Comité Olímpico Venezolano

Ya se encuentran en Venezuela los Observadores internacionales representantes del Comité Olímpico Internacional y Panam Sports que fueron designados como observadores del nuevo proceso electoral del COV.

La Dra. Jimena Saldaña de México y el Dr. Roberto Richards fueron designados por el Comité Olímpico Internacional en conjunto con Panam Sports, para acompañar la Asamblea Extraordinaria que se efectuará en la sede del COV, con el fin de elegir a la Comisión Electoral que regirá el proceso de elección de la Junta Directiva 2022-2026 de la casa olímpica en Venezuela. —

Espacio Viral del Deporte Venezolano