Mujeres Surfistas

El mes Internacional de la Mujer se institucionalizó por determinación de las Naciones Unidas en el año 1975 y conmemora la lucha de la mujer por su deseo de participación, igualdad de oportunidades en la sociedad y su desarrollo como persona. Desde ese año el 08 de marzo se celebra como un homenaje a las mujeres.

En Venezuela, las mujeres son símbolo de lucha, ejemplo, dignidad y coraje. La mujer atleta, la mujer deportista, en nuestro país, es audaz y una pequeña muestra de esto se observa en la disciplina del surf con 2 de sus principales exponentes en la actualidad: Patricia González y Betsy Salcedo.

González ; “Paty” en confianza,  es una joven venezolana que se desenvuelve en playas como Camurí, El Faro o Pelua y refleja en un corto tiempo un palmarés muy llamativo: 1er lugar en el 7mo campeonato de Surf Universitario modalidad tabla corta open femenino,  3er lugar en el 1er campeonato regional del estado Carabobo, 3er lugar en el surf colors women en playa surfista del estado Vargas, 3er lugar en el Junio Pro Int en playa Anare estado Vargas. Patricia no solo tiene su faceta como atleta de alto rendimiento también se interesa en apoyar a generaciones de relevo y se desempeña como guía en la escuela de surf goandflowprojetc. Amante de la música jazz, rock e indie y de las mascotas.  Puedes apoyarla y seguirla en twitter como @paatriciagg y en instagram patriciagonzaalez.

Girando la cara de la moneda, Betsy Salcedo es una caraqueña con familia oriunda del Táchira, y aunque se involucró con diversas disciplinas deportivas su pasión, sin duda alguna, es el surf. Conocida en el mundo surfista como “Besti” muere por entrar a las olas de playa Los Coquitos en el estado Vargas y La Bocaina en Puerto Cabello. Sus inicios en 2015 se remontan a un aprendizaje autodidacta pero de forma vertiginosa su desempeño mejoró notablemente. A sus 20 años y con 3 años de rodaje brilló en diversas competencias como: Copa Jhonaikel Bolívar y Campeonato Universitario, entre otras, logró destacar como atleta integral.  Estudiante en la Universidad Católica Andrés Bello en Comunicación Social y apodada también como la poetisa del surf, dedicada al cuido de las mascotas y siempre disfrutando de la vida con géneros musicales liderados por arcticmonkeys, Maroon 5, Natalia Lafourcade entre otros, es una mujer ejemplar que integra el universo amplio de atletas venezolanas que nos hacen celebrar con orgullo el Mes Mundial de la Mujer. La puedes seguir en las redes sociales Instagram betsysalcedo y betsylikepepsi.wordpress.com

Edward Silva

Speedboy33@hotmail.com

Espacio Viral del Deporte Venezolano

A %d blogueros les gusta esto: