BMX Energía Positiva

 

Katherine Díaz es una atleta venezolana, que desde muy pequeña, se involucró con el deporte gracias al apoyo de su padre. Desde los 8 años dio sus primeros pasos en el BMX en las calles con amigos y luego en rampas, estilo que practica hasta la actualidad.

La insigne atleta venezolana tiene entre sus logros la participación en el SIMPLE SESSION 2012, evento estandarte en el continente europeo, en esa edición sólo invitaron a 12 mujeres provenientes de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Argentina, Brasil  y Venezuela.; ella y Daniel Dhers son los únicos atletas venezolanos que han asistido hasta la actualidad al evento.

Igualmente esta atleta  se destacó  y obtuvo  el 2do lugar en el BMX WORLD COLOGNE 2013 y el 2do lugar en el FISE MONTPELLIER 2014 y 2015. En la actualidad Díaz se plantea asistir a nuevos campeonatos mundiales y conseguir estar presente en el pódium, también sueña con crear una escuela de BMX en Barcelona-España, para apoyar la inclusión de la categoría femenina en otros campeonatos de talla mundial como el EXTREME BARCELONA a realizarse en los próximos meses.

Katherine Díaz fue pionera y fundadora junto con Jonathan Guaiquirian de la Escuela de BMX en la ciudad de Caracas  en el año  2011,  la cual está ubicada en el Parque de Deportes Extremos de Chacao; actualmente coordinada por Christian Peña.

Perfección en el BMX    Nuestra destacada atleta venezolana siempre ha fomentado a las nuevas generaciones valores como: la disciplina y la organización

La exponente del BMX venezolano expresa que a su criterio el nivel de nuestros atletas es muy alto, a pesar de las pocas estructuras y el esporádico apoyo; los avances son notables y tangibles; y eso la impulsa para continuar con sus metas.

Para seguir y contactar a esta brillante atleta pueden ingresar a sus redes sociales: Facebook: Katherine Díaz, Instagram: Katty_BMX y Twitter: @4riderrstore.

Por

Edward Silva

Anuncios

Espacio 3.0 del Deporte en #Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: