El Estilo de Vida Ideal

Por :    Edward Silva

México es conocido mayormente por los aztecas, Pancho Villa, el tequila, la comida con picante y los mariachis; sin embargo, la atleta del surf Pamela Verboonen quiere cambiar esa faceta y que el deporte acuático de México sea tarjeta de presentación a nivel mundial.

La surfista mexicana dio sus primeros pasos en la tabla desde muy pequeña, de hecho, en sentido figurado se podría decir que primero aprendió a nadar que a caminar.  Su sentido competitivo en esta disciplina subió el telón a  los 12 años en el Campeonato Nacional de Surf en Ixtapa-Zihuatanejo, en el cual representó a Guerrero en la categoría femenina juvenil y obtuvo el 3er lugar. Posteriormente la Federación Mexicana de Surf la convocó para participar en su primer campeonato mundial realizado en Francia.

Desde ese momento, siempre y hasta la actualidad representa a México en los Campeonatos Mundiales de la especialidad. El progreso de esta joven atleta es producto del apoyo de su familia, profesores y patrocinantes. El palmares de esta surfista incluye 3 campeonatos nacionales en el Open Femenino, 6 títulos de la Federación como Campeona Nacional Juvenil y 10 veces Mundialista.

Pamela Verboonen  tiene diversas metas y siempre se proyecta como triunfadora y aspira masificar sus conocimientos a las futuras generaciones mexicanas a través de su propia escuela.

El Surf para ella es estar en paz y equilibrio con la naturaleza y su alter ego y lo define como “el estilo de vida ideal”.

Sus playas y olas favoritas están en Costa Rica y Perú; y las disfruta mientras sus amistades le dicen “la champ” o “Pam” escuchando a la banda División Minúscula.

Para contactar a esta hermosa y talentosa surfista la pueden seguir en las siguientes redes sociales: Instagram: pamverboonen, Facebook: Pamela Verboonen, Twittter: pam_verboonen, Snapchat: pam.verboonen. Aloha !!!

Anuncios

Espacio 3.0 del Deporte en #Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: