Sincronización en el Agua

Por : Edward Silva

La atleta Valeria Bermúdez se inició en el deporte a muy temprana edad, exactamente a los 3 años; sus primeros pasos se dieron gracias a la iniciativa de su madre en la disciplina de la natación, años después, luego de  diversas pruebas y aptitudes consiguió ingresar a la disciplina del nado sincronizado.

SINCRONIZACION EN EL AGUA  En su carrera deportiva posee diversos logros, entre ellos, subcampeona en el Centromamericano en el año 2007,  posteriormente en 2015 asistió al mundial de Deportes Acuáticos en Rusia,  finalmente participó en una importante copa en los Estados Unidos donde pudo competir con atletas de Canadá, China, México y Estados Unidos logrando ubicarse como 8va en finales.

Entre sus principales metas tiene planteado, ser solista de Venezuela en un mundial de la especialidad y coronarse campeona en todas las modalidades de competencia; para ello, Valeria Bermúdez se prepara en todos los aspectos, por ejemplo, con una alimentación balanceada, muy exigente en relación a las comidas y porciones. En cuanto a los entrenamientos  se ejecutan en 8 horas diarias, 4 en la mañana y 4 en la tarde, desarrollando la natación, ejercicios de gimnasia y crossfit.

Finalmente Bermúdez, en cada competencia tiene un ritual, para sentirse cómoda,   recuerda las palabras de su padre “hazlo con el corazón”, visualiza su rutina, hace énfasis en su abuela fallecida y se encomienda a  Dios; todo ese procedimiento la llena de adrenalina para afrontar las competencias.

Para contactar, apoyar y seguir la carrera de esta talentosa atleta pueden hacerlo en las redes sociales: Twitter e Instagram: Valerbermudez  y en Facebook: Valeria Bermúdez.

Anuncios

Espacio Viral del Deporte Venezolano

A %d blogueros les gusta esto: