Día Olímpico arropa Venezuela

La alegría de grandes y chicos se evidencia en cada una de las actividades preparadas por el Comité Olímpico Venezolano (COV), en el marco del Aniversario 123º de la creación del Olimpismo.
En Venezuela jóvenes atletas y niños de diferentes casas de estudios se unieron a esta celebración con la realización de diferentes actividades, desde clínicas deportivas en diferentes especialidades, hasta la realización de juegos tradicionales en el país, como la pelotica de goma.
Para el presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez toda estas actividades forman parte de dar a conocer la importancia del Movimiento Olímpico, sus valores y la relevancia que tiene en la sociedad.
En el caso de Venezuela cuenta con figuras deportivas que han tenido la dicha de alcanzar una medallas en las justas olímpicas, y son en la actualidad fuentes de inspiración para la nueva generación que se viene desarrollando en diferentes especialidades.
“El deporte es un motor que nos une como nación”, de esta manera define el profesor Álvarez todo el movimiento olímpico.
El mundo entero se mueve
La idea principal es poder incluir a todas las personas de diferentes edades que puedan salir y participar, colocar el cuerpo en movimientos, no solo en caminatas o carreras sino, practicando cualquier deporte.
En el caso de Venezuela, el estadio Aquilino Juárez fue protagonista de la clínica dada por los integrantes del hockey sobre césped, compartieron con estudiantes los conocimientos de la disciplina y celebraron el Día Olímpico.

El colegio Electricidad Guarenas Guatire, se integraron al compartir y la celebración con actividades que permitieron profundizar más sobre este movimiento que recorre diferentes países del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s