Eduardo Álvarez: “Proceso eleccionario será reanudado”

Las Federaciones Deportivas Nacionales se reunieron con la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano para ampliar el proceso de consenso de cara a las elecciones del COV para el período 2022-2026.

“Nos reunimos con 42 Federaciones Deportivas Nacionales de las 54 Federaciones que están afiliadas al Comité Olímpico Venezolano. En su gran mayoría vinieron motu proprio a reunirse de una forma cordial, para conocer cuáles son los avances del proceso electoral del Comité Olímpico Venezolano. En primer término, el COV apegado a la Carta Olímpica y a las reglamentaciones de ley del país, se encuentra en estos momentos cumpliendo funciones por mandato del Comité Olímpico Internacional (COI). Nosotros no suspendimos el proceso eleccionario. Fue el COI, dado que no estaban dadas las condiciones en un momento para que se efectuaran. Ya fueron entregados por parte del Comité Olímpico Internacional, el reconocimiento de todas sus Federaciones Internacionales, que son las que van a efectuar la escogencia de la Junta Directiva del COV en el período 2022-2026”, explicó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

“Queremos aclarar que el COV no tiene ninguna demanda en ningún tribunal contra ninguna Federación Nacional como fue declarado en el día de ayer (jueves) por el presidente del Instituto de Deportes del estado Miranda. Sus declaraciones temerarias, realmente lastiman lo que significa el movimiento olímpico. El COV no tiene ningún tipo de demanda en ningún tribunal del país. Lo único que ha realizado son labores de consulta y asesoramiento con aspectos que tienen que ver con el movimiento deportivo del país”, explicó Álvarez.

“Así mismo, El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) no impugnó el proceso eleccionario del COV. El TSJ nombró una comisión ad hoc y esa comisión ad hoc debía ser retirada por las personas que introdujeron ese proceso, sin ningún tipo de fundamento, porque no tienen ningún reconocimiento del estado, reconocimiento del COV ni reconocimiento del COI. En virtud de eso, se pronunció el COI, suspendiendo el proceso eleccionario que será reanudado en las próximas horas, porque ya recibimos del COI, lo que estábamos esperando, la certificación de sus diferentes Federaciones Internacionales. Las Federaciones Nacionales expresaron sus puntos de vista y todas acogieron los preceptos de la Carta Olímpica”, zanjó el presidente del COV.  

“Es importante señalar que el día de ayer (jueves) se sostuvo una reunión con un grupo de Federaciones Nacionales donde el fin de la misma fue buscar una solución armónica y que sobretodo, se entienda que las federaciones somos una misma familia y que no estamos aquí para dividir y para que nos vean como un grupo u otro grupo, porque todos perseguimos un mismo rumbo que es darle logros al país. Aclarar que hubo una información en algunos medios donde un grupo de federaciones exigíamos las elecciones del COV. Nosotros no tenemos esa cualidad. Si creemos en unas elecciones transparentes y se creó una comisión o equipo de trabajo para unirnos, para llamar a reflexión a todos los compañeros federativos. Que respaldamos sobretodo la Carta Olímpica y que realmente respetemos las reglas, las normas y que podamos tener unas elecciones limpias, seguras y transparentes para que, de una u otra manera, aceptemos los resultados”, expresó Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Finalmente Eduardo Álvarez expresó a las Federaciones Deportivas Nacionales su felicitación por haber logrado recuperar los Juegos Deportivos Nacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s