Madrid se lleva el Clásico y es líder

Pasión Deportiva / El Real Madrid se ha llevado El Clásico de La Liga y es el nuevo líder en solitario del campeonato, tras vencer 3-1 ante un Barcelona en crisis en el Santiago Bernabéu.

Los blancos tienen ya 25 puntos y han dado toda una lección de autoridad y solidez ante un Barça en horas bajas.

El conjunto madridista venció gracias a los goles.

El Real Madrid dominó también el segundo tiempo, pero esta vez incluso con el balón. El Barça salió bien en los primeros compases, pero pronto estuvo a merced de los blancos. Valverde dejó el primer acercamiento con un disparo desde la frontal que se marchó alto.  Acto seguido llegó otra buena jugada del Real Madrid que terminó en gol anulado a Benzema por fuera de juego. Modric hizo suyo el partido y dio un auténtico recital.

El Barça tardó en mejorar, pero lo hizo con los cambios. Salieron Ansu Fati y Ferran y pusieron más mordiente en ataque. El ex del Valencia fue el 2-1 tras un pase de la muerte del canterano. Antes, Lewandowski pidió penalti por una caída con Carvajal. Ansu tuvo un par de ocasiones más para haber hecho el empate, pero Rodrygo puso el broche desde los once metros tras un claro derribo de Eric García.

La primera parte del Clásico estuvo comandado por el dominio del Real Madrid. No en la posesión, pero sí en lo que dictó el juego. El dio el esférico al Barça desde los primeros minutos y se dedicó a salir a la contra y a golpear con fiereza. La parte inicial del encuentro transcurrió sin sobresaltos más allá de un lanzamiento lejano de Raphinha. En el minuto 12, Benzema hizo el primer tanto del partido tras aprovechar un rechace de Vinicius en una gran parada de Ter Stegen.

El Barça respondió con una oportunidad inmejorable de Lewandowski, pero el delantero polaco falló en su gran día. Centro raso de Raphinha y disparo casi en la línea de gol del ariete que se marchó a las nubes. No obstante, la acción podría haber sido invalidada por fuera de juego. Ya cerca del descanso, en el minuto 35, Fede Valverde hizo el segundo con un disparo desde la frontal del área tras pase atrás de Mendy.

Luego en el 35′ Fede Valverde puso el 2-0: Disparo del uruguayo raso desde la frontal del área ante el que Ter Stegen no puede hacer nada después de una dejada atrás de Ferland Mendy desde la banda izquierda en una contra madridista.

Posteriomente, al minuto 83 Ferran Torres marcó el descuento (2-1): Jugada de Ansu Fati por banda izquierda, pase de la muerte que no consigue rematar Lewandowski y Torres aparece en el segundo palo para empujarla.

Pero al 92′ Rodrygo marcó el definitivo 3-1: Fede Valverde lanza una contra tras un corte de Rüdiger y se la pone en ventaja a Rodrygo. El brasileño se adentra en el área, recorta a Eric García y el central del Barça comete penalti. El extremo asume la responsabilidad y define de diestra  a su derecha. Ter Stegen roza el balón, pero no logra despejarlo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s